Purple Nights

MúsicaRock
Nombre real: Purple Nights
Teléfono: 2236337523

“PURPLE NIGHTS”.

La invitación es a un show musical basado en los mas grandes éxitos de la reconocida y aun vigente banda británica “Deep Purple”, que data sus inicios en el año 1969 y quienes, al día de hoy, aun continúan realizando conciertos alrededor del mundo, para sorpresa de pocos….y para oídos de muchos!

“PURPLE NIGHTS” , brinda un concierto muy especial, seleccionando una lista de grandes e inolvidables hits.
“Smoke on the water”, “Speed King”, “Highway Star” o “Burn”, serán solo algunos de los temas que se harán escuchar cada noche .

Cabe destacar que “PURPLE NIGHTS”, está integrado por:

 Alejandro Suarez: Guitarra

 Nicolás Echiverry: Voz

 Ignacio Subiros: Órgano Hammond y Piano.

 Adolfo Galli: Batería

 Leandro Blandi: Bajo y coros.

“Purple Nights”, se forma a mediados de 2005, contando entre sus logros, con un concierto a sala llena en el teatro Colon de Mar del plata en abril de 2007.

En septiembre de 2011, presentan en vivo su primer disco de estudio y vuelven a realizar un megashow en el Teatro Radio City de su ciudad, ante 1000 personas.
Ambos shows se encuentran editados en DVD.
Este CD, se reedita un año mas tarde mediante el sello “Fonocal” de la ciudad de Buenos Aires, con una edición actualizada y de distribución nacional, que incluyen 6 temas inéditos extra. El mismo fue presentado hacia fines de 2012 en el mitico “Hard Rock Café” de Buenos Aires.

Al dia de hoy es, según “MARIO PERGOLINI para RADIO VORTERIX” de Buenos Aires, “EL MEJOR TRIBUTO ARGENTINO A DEEP PURPLE DE TODOS LOS TIEMPOS”

En el sitio “www.youtube.com”, se pueden encontrar, algunas de sus grabaciones e interpretaciones, tanto en estudio como en vivo.

Historia “Purple Nights”

“Purple Nights” nace a mediados del 2005, ante la iniciativa de cinco músicos verdaderamente fanáticos de Deep purple, con ganas de realizarle un merecido homenaje.
Ante una configuración que resultaría idéntica a la original, con el correr de los ensayos se fue consiguiendo el sonido clásico de cada uno de sus temas, sumando al repertorio, las guitarras, los órganos distorsionados y aquellas canciones y melodías inoxidables que caracterizaron a Deep Purple durante décadas, generación tras generación..

Tiempo después, cada uno de sus integrantes, consigue involucrarse de lleno en el proyecto…al encontrarse frente a un rotundo e inesperado éxito que el público hiciera notar sumando presencia y aplausos.

Los músicos que conforman “Purple Nights”, poseen una trayectoria importante dentro del ambiente musical de la ciudad: