Peperina y el Viento

MúsicaVarias
Nombre real: sofía piaggio
Teléfono: 0293215456415

El dúo de folk independiente ¨Peperina y el viento¨ está formado por la puntaltense Sofia Piaggio y el Pigüénse Gastón Ocampo quienes vienen tocando juntos desde el año 2014.
En la ciudad de la plata, estudiando Música Popular en la Facultad de Bellas Artes Gastón y Sofía comenzaron a compartir ensayos y escenarios.
A fines del 2015, luego de dejar la banda de rock progresivo “ Menta Peperina” decidieron viajar a la Patagonia con el fin de instalarse en Villa La Angostura. Entre lluvias, nevadas y montañas nace el dúo “Peperina y el Viento”. Un grupo de música para contemplar y sentir. Las canciones son compuestas por Sofía quien toca la guitarra y canta; y arregladas por el multifacético Gastón quien toca el saxo, la melódica, armónica, percusión, bandonéon guitarra y canta.
Es en junio de 2016 cuando se presentan por primera vez como dúo en “ Viejo fred”, lugar emblemático en la cultura musical de la ciudad de Villa La Angostura. A partir de ahí, comenzaron a viajar y tocar por Bahía Blanca, Punta Alta, La Plata y Pigüé en diferentes escenarios como teatros, bares, restorants, centros culturales, eventos privados, centros de estudiantes y en la calle.
Su música esta impregnada de letras que le cantan a la verdad de cada persona, sus melodías cargadas de sentimiento que transportan y atrapan a los que oyen. Una música diferente para los tiempos de hoy. .
Página de Facebook: www.facebook.com/peperinayelviento
Instagram: @peperinayelviento
Canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCvbLp8SE1Ps-jrbHmz9jauA?view_as=subscriber