Asociación Argentina de Actores
Títeres para adultos con entrada gratuita

“Una margarita para Gardel” se presentó en el Palacio Francisco López Merino

Esta obra de tìteres para adultos se presentó dentro del marco del Ciclo de Teatro Independiente en Movimiento en un escenario tan particular como el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino.

Un “Titiritero de voz aguardentosa”, como se menciona en el tango “Marionetas”, nos narra éste episodio fuera de tiempo utilizando la figura de Carlos Gardel y su mundo para expresar sus propias oscuridades  y pesares.

Éste personaje titiritero, obsesionado con la figura de Gardel, presenta y, a su vez, hace de hilo conductor recreando aquel  instante misterioso, que transitó Gardel, entre la tragedia de Medellín y su propia muerte. Es en ese instante infinito, donde el tiempo no existe, donde transcurre esta obra, y en donde Gardel despierta en un mundo imaginario y metafórico y deberá enfrentarse a su Fantasma del Viejo Pasado y a su propio dolor de ya no ser.

La obra se desarrolla con técnicas variadas, teatro de máscara, títeres de manipulación directa, teatro de objetos y títeres de guante, con dirección de Anahí  Carnavale; puesta en escena, dramaturgia y realización de títeres de Néstor Garay.

Néstor Garay comenzó su entrenamiento actoral en 1998 en el grupo de teatro La Lechuza y tuvo como primer maestro al actor y director Juan Carlos De Barry.
Estudió música  en el Conservatorio Gilardo Gilardi y además fue alumno de la Escuela de Arte de Berisso; en 2007 descubre su vocación por el teatro de objetos y en 2011 ingresa a la Escuela de Titiriteros Ariel Bufano, obteniendo su formación bajo la dirección de Adelaida Mangani. Es Actor Titiritero egresado de la Escuela de Titiriteros del Teatro San Martín y realizador de títeres y objetos escénicos.

Próximas presentaciones del Ciclo de Teatro Independiente en Movimiento

Viernes 14  / 21hs. Teatro de Cámara de City Bell, diag. 4 Urquiza 347
“El Encuentro de Guayaquil” Una obra de Pacho O´Donnel  con las actuaciones de Diego Aroza y Luciano Guglielmino. Dirección: Marcelo Demarchi

Sábado 15 / 20hs. Instituto José Manuel Estrada de City Bell Diagonal 3 y 473 bis
“Cantata Tagol” Autor: Allegro de la Fuente / Guglielmino / Portela / Quiroga. Director: La Cantata. Esta presentación se organiza junto a la Asociación Civil Tierra de María y se pide la donación de un alimento no perecedero.

Domingo 16 / 18hs. Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51
"Vangelina Rimenver"Actuación, dramaturgia y dirección: Anahí Carnavale