Educación

Se realizó la jornada de capacitación docente “Lenguaje Infantil. Desarrollo y trastornos”

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Plata, a través del EMIA (Equipo Municipal de Infancia y Adolescencia) y las Inspectoras de Enseñanza, organizó la jornada de Capacitación Docente sobre “Lenguaje Infantil. Desarrollo y trastornos”, en la Sala Polivalente del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Del encuentro participaron más de 60 docentes de Jardines Maternales, de Infantes y Casas del Niño municipales; y docentes y profesionales de otros niveles educativos.

La jornada “Lenguaje Infantil, su desarrollo y trastornos” estuvo a cargo de las licenciadas en Fonoaudiología María Silvia Cesanelli y Lorena Lugones. Las profesionales son especialistas en "Lenguaje Infantil" además de ser docentes de la Carrera de Fonoaudiología, dedicadas a la terapéutica del lenguaje de vasta trayectoria en nuestra ciudad e integran la Comisión de Lenguaje del Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires, Regional la Plata.

Desde la Subsecretaria de Educación municipal agradecieron la presencia de las profesionales y manifestaron que “este tipo de intercambios son muy enriquecedores, redundan en un enorme beneficio para nuestra comunidad. Entendemos que las acciones preventivas, de detección temprana, son fundamentales para el desarrollo integral de los niños y los espacios de formación y capacitación continua, una valiosa herramienta para nuestros docentes”, puntualizaron.