En la Feria del Libro

Se presentó "Siete Cuentos", el décimo título de La Comuna Ediciones

La Comuna Ediciones presentó  "Siete Cuentos", de Humberto Costantini, el nuevo título de la editorial. El lanzamiento fue en el predio de La Rural donde se desarrolla la 45°Feria Internacional del  Libro de Buenos Aires.

La obra, que incluye una invitación a la lectura de Reynaldo Sietecase, reúne siete relatos de distintas épocas del escritor: "Háblenme de Funes", "El 42 y las lentejuelas", "Bandeo", "Cacería sangrienta o la daga de Pat Sullivan", "Insai derecho", "La patada", y "Un señor alto, rubio, de bigotes".

En estos relatos, el autor de "De dioses hombrecitos y policías" vuelve a recorrer sus obsesiones: el amor y su derrota, el tango, la amistad, los bares, la ciudad, el fútbol.

"El crack que se resiste al gol, el músico despedazado por el amor, el artista que pega lentejuelas, el lúcido exiliado que escucha en clave de ficción los horrores que se viven en su patria. Esta fauna entrañable interpela, no se resigna aunque en apariencia así parezca", dice Sietecase.

Humberto Costantini nació en Buenos Aires, estudió veterinaria en La Plata y fue un escritor apasionado, ganador del premio Casa de las Américas, que brilló tanto en la novela como en el cuento, la poesía y la dramaturgia. Militante del PRT junto a escritores como Haroldo Conti y Roberto Santoro, fue perseguido por la dictadura y se vio obligado a exiliarse en México en 1976, en donde permaneció  7 años, 7 meses y 7 días. Costantini murió el 7 de junio de 1987.

En otro orden, cabe destacar que por segundo año consecutivo, La Comuna Ediciones participó en la Feria Internacional del Libro que culmina esta tarde.

Al igual que en el 2018, la editorial municipal estuvo presente con stand propio y difundió los textos publicados.

En esta edición, se presentaron cada uno de los nueve títulos anteriores: “Textos 1”, “Qué pretende usted de mí (Historias de canibalismo)”; “Rock versión tinta (Volumen II)”; “Jitler”; “La cosa se complica”; “Las crónicas del señor Cornely”; “Textos del Retablo”; “Textos 2” y “Poesía”.

Como parte de la propuesta, el sello editorial municipal ofreció diversas actividades para los miles de lectores y profesionales del libro que recorrieron la Feria a lo largo de sus 19 días de duración.

Merece recordar que tras largos años sin publicaciones, La Comuna Ediciones retomó la actividad en el año 2017, lanzando al mercado en aquella oportunidad cuatro títulos de ficción.