Se inauguró la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños

El Intendente Julio Garro junto al secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva; la directora de la Escuela, Ana Calderón; y el representante del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Penas;  inauguraron la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños, en el marco de la refundación histórica que el municipio lleva adelante en el predio.

Durante el acto , el Jefe Comunal platense recorrió el edificio histórico de la Marina, que fue completamente restaurado y se reconvertirá en la Escuela integral de Arte para Niños que recibirá a unos 120 alumnos en su primer año, de manera gratuita.

"Tuvimos la firme decisión de poner de pie este lugar, y lo hicimos gracias al impulso de los platenses y al compromiso de este equipo de personas que sigue trabajando para mejorar el parque", dijo Julio Garro.

"Los chicos en edad de primaria van a poder realizar talleres de plástica, teatro, música y expresión corporal de manera gratuita y en grupos reducidos para que cada uno pueda tener un encuentro exclusivo con el arte. Es una iniciativa que no existía anteriormente y que demuestra que 'La Repu' vuelve a ser un símbolo educativo", valoró el Intendente durante el tradicional corte de cinta.

A su vez, remarcó que "la escuela va a funcionar en este edifico que hicimos a nuevo con el aporte del Puerto La Plata; trabajando mucho, y dejando atrás un pasado de resignación para volver a creer. Por eso estamos cambiando la historia".

En ese sentido, a partir de las obras de restauración y su puesta en valor, el edificio de la escuela taller contará con dos salones, uno dedicado a expresión corporal y teatro, y otro para artes plásticas y música. 

Por su parte, Gustavo Silva indicó: "Nos enorgullece estar presentando una iniciativa de este tipo; es una muestra más de que vamos a seguir impulsando la principal virtud de este lugar, que es la de educar uniendo el saber con el entretenimiento".  

En ese contexto, con el objetivo de brindarles a los chicos una visión de todas las artes y de la integración de las disciplinas, quienes se inscriban pasaran durante dos años por todos los talleres, en tanto que contarán con actividades complementarias de Literatura y Fotografía. 

La inscripción para el ciclo 2018 se llevará adelante durante noviembre/diciembre y los chicos comenzarán a participar de los talleres en marzo.
La escuela, que será para alumnos de escuelas primarias, contará con turno mañana y tarde, y se calcula que para el primer año podrán inscribirse unos 120 alumnos. Los grupos serán de no más de 15 personas para poder brindarle dedicación exclusiva a cada chico.