En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Se entregaron los premios a los ganadores de los momos de fin de año

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata entregó los premios a los tres mejores muñecos de fin de año "Books, historias para soñar"’, “King Kong” y “Pan y Circo”, quienes fueron elegidos según el voto del público a través del sitio “Geomomos”.

Los integrantes de G.A.A.M Drako, Club Deportivo Fletes y grupo La Tradición se hicieron presentes en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, para recibir los premios otorgados por el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva.
El ganador del concurso organizado por la Comuna fue el muñeco del grupo G.A.A.M Drako, "Books, historias para soñar", de avenida 72 entre 13 y 14. Con 2.180 votos, el momo llegó al primer lugar obteniendo un premio de 25 mil pesos.
El segundo premio fue para “King Kong”, de 29 entre 76 y 77, a cargo del Club Deportivo Fletes. El muñeco fue premiado con 15 mil pesos por haber cosechado 1.425 votos de la gente.
El tercer puesto para “Pan y Circo”, del grupo La Tradición que ubicó a su momo en avenida 25 y 40. El muñeco sumó 1.242 votos y se alzó con un premio de 10 mil pesos.
“Hoy cerramos esta etapa del ritual platense y se abre otra para los autores y constructores de los momos, que es la de empezar a pensar y diseñar los bocetos de los próximos muñecos de fin de año” destacó el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva,  en torno a la tradición que nuestra ciudad lleva adelante desde hace 65 años.
En el acto de entrega de premios, Gustavo Silva estuvo acompañado por el secretario de Convivencia y Control Ciudadano municipal, Roberto Di Grazia; el director de Políticas Culturales, Luciano Strassera y el director de Planeamiento de Eventos Especiales, Leonel Antonini.