Hasta el 10 de julio

"Revelación de un mundo": muestra de Carlos Cagnola en MUGAFO

La muestra “Revelaciones de un mundo” del fotógrafo Carlos Cagnola podrá visitarse hasta el 10 de julio, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), con entrada libre y gratuita.

El fotógrafo platense Carlos M. Cagnola expone en el MUGAFO una interesante muestra compuesta por una serie de trabajos, que nacen desde el amor por la naturaleza vista con otros ojos. “Sólo cuando salí de los límites de la ciudad, me alejé de techos, paredes y calles y descubrí que las historias eran ciertas”, dijo Cagnola sobre la esencia de su obra y definió: “Entrar por primera vez a un lugar permite cambiar la propia mirada”- narró-, “la primera vez que entré a un bosque estalló en mi cabeza el sentido que hasta ese momento había tenido la palabra. Un bosque es vasto y está lleno de sonidos y de matices de luz y sombra. Sólo después de esa experiencia pude ver los árboles de mi infancia de otra manera”.

“Quisiera que estas fotos dieran cuenta de ese mundo, hasta entonces desconocido, revelándose frente a mis ojos; de la inevitable conciencia de nuestra desconexión con el tiempo de la naturaleza; y de la ahora imperiosa necesidad de saberme y sentirme parte de ella”, puntualizó el joven fotógrafo, autor de “Revelaciones de un mundo”.

Carlos Cagnola cursó la carrera de Fotografía en Qdelka Estudio-Taller, en 2013. Tres años más tarde, participó del workshop “La Puesta En Escena”, dictado por Marcos López.
En 2017 realizó el  taller de narrativa visual coordinado por Santiago Hafford; y en 2018, el taller de iluminación a cargo de Silvio Zuccheri.

La muestra "Revelaciones de un mundo" puede visitarse de lunes a domingos de 10 a 21 horas. 

DESCARGAR MATERIAL DIGITAL