Con inscripción previa

Presentación del  Programa “El MACLA ida y vuelta”

Hoy, martes 10 de octubre a las 17hs, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano a través de su Área educativa, realizará una jornada para docentes y educadores en la que se presentará el programa “El MACLA ida y vuelta” destinado a mejorar la interacción entre instituciones educativas y el museo. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa en macla.com.ar.

El programa “El MACLA ida y vuelta”, consiste en una valija que contiene un cuadernillo de actividades didácticas realizado por el equipo educativo del museo para el docente, una serie de diez láminas con obras del patrimonio y folletos con juegos y textos para los alumnos.

El material es retirado por el docente antes de la visita al museo, para poder desarrollar en el aula distintas propuestas de reflexión y producción lúdicas en base a las obras patrimoniales y el arte contemporáneo en general.

Luego, los alumnos se llevan un folleto denominado “Llevate el MACLA a tu casa” con información y entretenimientos para compartir con su familia en el hogar.

Cuando la institución visita el museo, los alumnos ya vienen preparados y con conocimientos previos que son aprovechados por las educadoras del MACLA para desarrollar los talleres y recorridos didácticos.

El programa “El MACLA ida y vuelta”  se desarrolla con el apoyo de Lotería de la Provincia de Buenos Aires y Pizzini.