Obras de más de 30 artistas se exponen en las salas del Centro Cultural Islas Malvinas

El Centro Cultural Islas Malvinas inauguró este fin de semana, las muestras “Papel”, “Ilustradores: el proceso creativo” y “Posverdad” que se podrán visitar de lunes a domingos de 10 a 21 horas, con entrada libre y gratuita. 

La muestra “Papel”, en la sala A, cuenta con 14 artistas que exponen sus obras trabajadas con papel “en algunos casos como soporte y en otros como obra en sí misma, desde una mirada contemporánea”, afirmaron desde la organización. Con la muestra “se busca dar a conocer las posibilidades expresivas del papel, en diferentes lenguajes, técnicas y estilos, habrá obras bidimensionales, dibujos, pinturas, grabados, instalaciones, calados, plegados y tridimensión, todas ellas intentan revalorizar y generar una nueva mirada sobre este material tan noble”, puntualizaron.

Los artistas que intervienen en “Papel” son: Fernando Bisignani, Cecilia Codoni, Lucrecia Giménez, Micaela Liberanone, Camila Pourtau, Juan Manuel Fiuza, Pablo Pérez Torres, Uba Sirabo, Selva Goeta, Victoria Vanni, Ángeles Fiora, Mayi Solís, Pilar Vásquez y Ayelén Lamas Aragón.

“Papel”  estará en exposición hasta el 9 de junio.

En otro orden, “Ilustradores: el proceso creativo” se muestra en la sala C del complejo cultural  hasta el 28 de mayo. Organiza por la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA), la exposición cuenta con trabajos de las artistas invitadas Sol Massera, Pilar Romero e Ivana Calamita y los dibujantes miembros de ADA sede La Plata: Paula Monteagudo, Nadia Romero Marchesini, Mariana Ardanaz, Carlos Pinto, Ayu García, Mateo Quinteros, Anahí Tiscornia, Penélope Clauvie, Leo Batic, Laura Cecilia Acosta, Sofía Calvetti, María Laura Tagliero, Ángel Sab, Julia Rouaux, Diego Barletta, Gabriela Paz, Mariano Acuña, Ricardo Blotta y Leo Bolzicco. La exposición “trae al lugar el mundo de los dibujantes e ilustradores que mostrarán el proceso creativo para alcanzar un producto final, una obra de arte”, sintetizaron desde ADA La Plata.

El viernes 24, se realizarán las charlas gratuitas “Emprendimiento Editorial”  (19 hs) y “Experiencia en Ferias internacionales” (20 hs), con Florencia Cassano y Nadia Romero Marchesini, respectivamente.

Finalmente, el espacio MUGAFO presentó una exposición del fotógrafo  Martín García Olivares.
En “Posverdad”, hasta el 28 de mayo, el público podrá observar la obra del autor que expresa  “la repetición a manera de axioma” y el postulado de “verdad”, desde donde construye su relato fotográfico en base a una experiencia que le tomó 8 meses de observación y documentación de las jornadas laborales de trabajadores de una chatarrería.

En ese recorrido fotográfico, Martín García Olivares se pregunta  “¿dónde se ubica entonces la verdad?, cuál es la verdad?, ¿cómo documentar la pobreza exponiendo lo que no se ve?. En todas estás interpelaciones y lejos del eslogan, el autor “se encuentra cerca de la perplejidad” donde  “hay una frontera en movimiento: la de la exclusión social”.