Durante enero y febrero

Narración oral: Con éxito comenzó a desarrollarse "Cuentos bajo la luz de la luna"

Con el auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas colmado de público, se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo "Cuentos bajo la luz de la luna", coordinado por Claudio Ledesma y narradores invitados. El evento continuará el jueves 17, a las 20 horas, con la participación de Lili Bassi, Yariel Salas, Rosa Vicente, Patricia Troncoso y Miguel Comito.

Estas jornadas de lectura tienen como objetivo promover la narración oral  y el arte de contar cuentos, y a su vez, aportar conocimientos que permitan llevar adelante el oficio del relator de historias. Además, es una oportunidad para todos aquellos que pretenden descubrir y ejercitar sus dotes como narradores.

La iniciativa literaria propone un acercamiento a diversos escritores a través de novelas y cuentos cortos y se llevará a cabo todos los jueves de enero y febrero, a las 20 horas, en el centro cultural ubicado en 19 y 51. La propuesta  busca  dar a conocer las  técnicas necesarias para contar una historia, además de fomentar el hábito de la lectura como herramienta terapéutica y como medio para propiciar momentos de placer  a través del lenguaje y la literatura,  impulsando la curiosidad, el aprendizaje  y  la creatividad.

Cabe destacar que el  coordinador del evento es el narrador Claudio Ledesma, quien  representó a la Argentina en los festivales Internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Es director del festival Internacional de Cuentacuentos "Palabra Mía "y "Cuenta Habana", además de oficiar de narrador en  la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires. En los últimos años, fue galardonado en  Cuba con  los premios "ContArte 2011", "El Cochero Azul 2014" y "Jesús Del Monte 2018" por su trayectoria  y difusión de la narración oral.