Hasta el 14 de julio

Muestra Colectiva de alumnos de Espacio [ f ] Fotografía en el CC Islas Malvinas

Hasta el 14 de julio se encuentra en exposición la 23º Muestra Colectiva de alumnos de Espacio [ f ] Fotografía en la sala A del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). La misma, denominada “Tiempo”, es coordinada por los fotógrafos platenses Fabián Scarsella y Emanuel Lucero.

“El tiempo es el conocimiento compartido que les ofrecemos en cada clase para ordenar acontecimientos desde el instante y las fotografías son testigos del tiempo”, contaron los coordinados la muestra y agregaron: “las fotografías reconstruyen la historia, aportan recuerdos, aromas, texturas, emociones; mantienen vigente el hecho. Lo que la mente olvida, la fotografía lo recuerda”, resaltaron.

Cabe destacar que Espacio [ f ] es un club social de fotografías, una Casa Escuela donde permanentemente se practican distintos tipos de técnicas y temáticas fotográficas.

“A través de la fotografía vamos construyendo nuestra propia imagen, permanentemente buscamos imágenes contenedoras de espacios, formas e historias. Tal vez se trate de una provocación, de una provocación verdadera. Una imagen no es tan sólo una memoria que representa el pasado. Una memoria es un conjunto de heterogeneidades pasadas que alteran un presente. Indeterminación viva, nada de sustento. Construimos imborrablemente recuerdos. Memorias espontáneas, memorias vivas. Imágenes con sentimientos. Emergemos de aquí de allá a través de ellas”,  concluyeron los coordinadores Fabián Scarsella y Emanuel Lucero.

La muestra se podrá visitar hasta el domingo 14 de julio, de lunes a domingos de 10 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.