Juegos Bonaerenses 2018

Medalla dorada para la estudiante platense Celeste Silva Oyola

Nuestra ciudad fue representada en cuatro disciplinas culturales en los Juegos Bonaerenses 2018 disputados en Mar del Plata. Ellas son: "Narración para personas con discapacidad", "solista vocal –sub 15" y "sub 18"- y "objeto artístico tridimensional", en este último rubro Celeste Silva Oyola, alumna de la EES 57, obtuvo la medalla de oro en la final de los torneos. 

"Del campo y la ciudad" es el nombre de la obra que presentó Celeste, alumna de la escuela de Los Porteños, a la que concurren mayormente chicos de la zona integrantes de familias de quinteros, lo que se ve reflejado en el trabajo. La obra de arte conceptual fue realizada en su totalidad en horas de clase, con materiales de uso cotidiano y obtuvo el reconocimiento unánime del jurado.

Los otros finalistas fueron, Walter Melgarejo, de la EEEsp 535 quien participó en el rubro narración oral; Lena Galarza Mercado alumna del Colegio Raíces como solista vocal sub 15 y Lucía Quintana representante de nuestra ciudad por la Escuela Taller de Arte municipal como solista vocal categoría sub 18.

Los juegos bonaerenses son una oportunidad para los participantes de conocer la provincia compartiendo con pares  y docentes, la experiencia de expresar sus habilidades e intercambiar saberes.