Mes de la Mujer

Llega la “Semana de la Mujer en el Cine” con destacados títulos cinematográficos

La Secretaria de Cultura y Educación municipal, a través de la Dirección de Cine y Locaciones, junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el ciclo "M: Cine x Nosotras", organizan la Semana de la Mujer en el Cine, desde el jueves 8 al miércoles 14 de marzo, en el Cine Municipal Select - Espacio INCAA La Plata. Entrada libre y gratuita.

La Semana de la Mujer en el Cine comenzará el jueves 8, a las 18 hs, con “Zama”, un film de Lucrecia Martel; luego, a las 20 hs, será el turno de “Alanis”, de Anahí Berneri, protagonizada por Sofía Gala Castiglione, quien obtuvo el premio a la mejor actriz protagónica en el Festival de San Sebastián el año pasado.

Las películas argentinas realizadas por mujeres se emitirán durante una semana, a excepción del lunes 12 -que no habrá función en este ciclo-, en dos horarios, a las 18 y las 20 horas. Al finalizar las proyecciones habrá debates con el eje temático del rol de la mujer en el cine, la cultura y los medios de comunicación.

Según se informó, para el miércoles 14 se prevé la presencia de la mítica directora María Victoria Menis, que llega a nuestra ciudad para el avant premiere de su última película "Mi histeria en el cine" y debatirá con el público presente.  

Los films que se verán en la pantalla del Cine Municipal Select, ubicado en el primer piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, son: “Zama”, “Alanis”, “Mi amiga del parque”, “La idea de un lago”,  “Mi histeria en el cine” y “La niña de tacones amarillos”, todas películas galardonadas a nivel nacional e internacional.