Del 10 al 30 de julio, con entrada libre y gratuita

Llega la Feria del Libro Infantil y Juvenil a La Plata

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y la Fundación El Libro organizan la primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en nuestra ciudad, que se llevará a cabo del 10 al 30 de julio en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

La literatura infantil y juvenil tendrá su espacio en el complejo cultural de calle 50 entre 6 y 7 donde, a lo largo de tres semanas, distintas historias de lo fantástico y lo real, personajes clásicos y entrañables, sagas para adolescentes, aventuras y muchas sorpresas más se darán cita y armarán un universo para que los chicos puedan disfrutar en familia.

El evento se desarrollará del 10 al 14 de julio, en el horario de 9 a 17, especialmente para contingentes escolares. En los días siguientes la franja horaria irá de 12 a 20.

En la Feria del Libro habrá más de sesenta expositores y varias librerías de nuestra ciudad podrán mostrar sus ofertas para los más pequeños. Así, a la programación que ya tienen el Cine Municipal Select y el salón Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha se agregarán, también en forma gratuita, actividades en otros espacios, como en el salón Polivalente.

En tanto, en el MUMART habrá una muestra de ilustradores platenses y algunos de ellos trabajarán en vivo ante el público, además se realizará la clásica firma de ejemplares de distintos autores e ilustradores locales e internacionales.

Cabe destacar que la Feria del Libro en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata se da en el marco de la 27° Feria del Libro Infantil y Juvenil , que se desarrollará en simultáneo en otros espacios como el CCK (ex Correo Central) ubicado en calle Sarmiento 151, de la Ciudad de Buenos Aires, y Tecnópolis en avenidas Gral Paz y Constituyentes, de Vicente López.  

“Nos enorgullece esta primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en La Plata, una ciudad que siempre ha sido un faro cultural y posee en su patrimonio arquitectónico la República de los Niños, inspirado en los clásicos de la literatura infantil de Andersen, Grimm y Tennysson, y cuya avenida principal lleva el nombre de la magistral María Elena Walsh”, dijo el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, y señaló que el “libro será siempre el ícono de la formación humana y este evento, además de reforzar este concepto, contribuirá a expandir el hábito de la lectura y al diálogo entre el autor y el lector, una oportunidad no tan habitual pero enriquecedora”.

Por otro lado, el director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa, destacó: “Es una alegría haber sido convocados para participar de la organización. La Plata es, sobre todo, una ciudad cultural y estamos seguros que estas jornadas de cultura, arte y literatura, con eje en el libro infantil y juvenil, serán muy bien recibidas por toda la familia platense y fortalecerán el vínculo con el libro, que es a lo que apuntamos como Fundación”.