Semana del Cine Platense

Las pantallas del Select y Eco Select dedicadas a films de directores platenses

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Cine y Locaciones, inaugurará el viernes 1 de diciembre, a las 20hs., la Semana del Cine Platense Vol. II con la proyección homenaje de Los Taxis y un reconocimiento a uno de sus directores, Carlos Vallina, por los 50 años de la realización del primer mediometraje platense. La función inaugural será en el Cine Select del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).

La Semana del Cine Platense se desarrollará hasta el miércoles 6 en dos horarios, a las 20 y a las 22,  con proyecciones de largometrajes y cortometrajes en los cines municipales Select y Eco Select. La entrada a las funciones será un alimento no perecedero destinado al Banco Alimentario de La Plata.

“Por segundo año consecutivo el Cine Municipal Select da cierre a su temporada con la Semana del Cine Platense, un evento que busca promocionar y acercar a los realizadores locales con el público, dándoles la oportunidad de conocer, descubrir o redescubrir las producciones de nuestra ciudad”, explicó el director del área, Gonzalo López, quien destacó la importancia de “establecerse también como una programación solidaria para ayudar a las personas que más lo necesitan”.

“La Semana del Cine Platense comienza con una función homenaje a Los Taxis, una producción colectiva realizada en 1967 que se transformó de un ejercicio audiovisual, gestado en la vieja escuela de cine, en un manifiesto visual. También vamos a tener el pre-estreno de “La sombra en la Ventana” de Gustavo Provitina y vamos a presentar “Los muertos 2” de Manque La Banca, “Las olas” de Natalia Dagatti y distintas producciones entre largos y cortometrajes que buscan difundir el cine hecho en La Plata”, continuó López.

Consultado sobre el balance de las actividades desarrolladas durante 2017, el director de Cine y Locaciones expresó: “esta semana de cine dedicada a realizadores locales da cierre a un gran año para el Cine Municipal Select, un símbolo de toda la comunidad audiovisual platense, ya que se hizo la puesta en valor tanto de la sala como de la antesala, se brindó el espacio a todos los festivales que se realizan en La Plata y se crearon nuevos ciclos en pos de lograr que la pantalla del cine municipal represente la diversidad cultural de esta ciudad. También se marcó un nuevo hito en la historia del cine local con la apertura del cine municipal Eco Select ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas, la primera sala abastecida con energía solar de Latinoamérica”, puntualizó Gonzalo López.