Educación

La Municipalidad de La Plata distinguió a los mejores promedios de la educación primaria

Con un acto realizado en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, se distinguió con el premio “René Favaloro” a los alumnos que obtuvieron los promedios más altos de escuelas primarias públicas y privadas de La Plata.

El evento fue encabezado por jefe comunal, Julio Garro, y estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; la subsecretaria de Educación de la Comuna, Marcela Canuti; la concejal Julieta Quintero y el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Concejo Deliberante local, Guillermo Ronga.

En relación a la entrega de diplomas, el mandatario municipal destacó: “Este es un reconocimiento para aquellas personas que proponen superarse, y para quienes demuestran que cuando uno se pone metas se pueden cumplir”.

“Es importante que cada estudiante sepa que hay un municipio que está presente, que los acompaña y con el que pueden contar para seguir superándose y creciendo en lo que elijan para crecer”, agregó el Intendente Julio Garro.

El “Premio René Favaloro” se entrega con esta denominación desde el año 2008 y, según la Ordenanza 10450 que lo instituyó, tiene el objetivo de distinguir “al alumno que haya logrado un aprendizaje constructivo y cooperativo relacionado con sus pares y con la sociedad”.