Danza

La Compañía de Danza Contemporánea Calle 46 se presentará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

En el marco de la celebración por los 10 años de “Calle 46”, la compañía de danza contemporánea de la Asociación Sarmiento presentará el próximo sábado 13, a las 20 horas, un espectáculo para toda la familia que contará con las obras “Nude” y “Tintarella”. La función será en la sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

La Compañía de Danza Contemporánea Calle 46 presentará la obra “Nude”, una explosión de energía y movimiento con música de  Benoit Jutras;  y “Tintarella”,  con  música de Adriano Celentano, Gigliola Cinquetti,  Renato Carossone, Fred Buscaglione, Mina , Gianni Morandi, Eduardo Vianello y Takagi Ketra, con vestuario de Marta Green y Alicia Plaquín . Ambas obras cuenta con los trabajos coreográficos de Laura Cucchetti.

Sobre la obra “Tintarella”, Laura Cucchetti comentó: “ la obra se caracteriza por su frescura y alegría, “es una postal que nos remonta a los años ’50 y ’60 en las playas, los trajes de baño, con sus gafas y pañuelos, nos invitan a viajar en el tiempo y disfrutar de la ingenuidad y color de una época al son de las canciones características de la misma”.

Cabe destacar que “Calle 46” nació a comienzos de 2010 “con el deseo de crear una compañía de danza que represente a nuestra ciudad”, dijo la directora artística y coreógrafa Cucchetti . Además, la compañía cuenta con la dirección general de Liliana Carri, la asistencia de María Mercedes Sansoni y la imagen de Nahuel Massachessi.

La compañía “Calle 46” fue declarada de interés cultural por el decreto n° 119/14 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata en el año 2014.

Desde su creación hasta la fecha, la compañía realizó el montaje y reposición de las obras “Mientras la ciudad duerme”, “Nude”, “Wanza”, “La valse ya”, “Xana”, “Rototangorojo”,  “Eleni”, “Ciudad”, “Que Vachaché”, “Il Buco”, “APU”, “Carmen, pasión y muerte” y “Tintarella”, todas a cargo de Laura Cucchetti.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del CC Pasaje Dardo Rocha (lunes a viernes de 17 a 22 y sábados y domingos de 15.30 a 22hs), a un valor de 150 pesos.