Cine Select Móvil

La comedia romántica francesa “Amélie”, en el Centro Cultural Estación Provincial

El ciclo cinematográfico “Mes del Amor” se desarrolla todos los viernes, a las 20 horas, con entrada gratuita en el Centro Cultural Estación Provincial de calle 17 y 71.  El 15 de febrero se proyectará la película francesa “Amélie”, de Jean-Pierre Jeunet.

El film trata sobre Amélie (Audrey Tautou), una persona que se ha creado su propia vida. Nacida en un entorno hostil a la felicidad, ha suplido faltas de cariño y de abundancia con una imaginación desbordante que convierte su existencia en una fábula, de encuentros y desencuentros, en la que ella se asigna el papel del hada buena, la que facilita las vidas de los demás con un toque de varita mágica. Pero un hada humana al fin y al cabo, que se dará cuenta de que también ella necesita de sus poderes.

 “Amélie” fue estrenada en nuestro país el 24 de enero de 2002, con guión de Jeunet y colaboración del novelista Guillaume Laurant.  La película recibió gran aceptación tanto de la crítica como de la audiencia, obtuvo el premio a «Mejor Película» y «Mejor Director» tanto en los Premios del Cine Europeo como en los Premios César, además de otros premios y nominaciones en las que se destacan 5 nominaciones a los Premios de la Academia, Óscar.

El “Mes del Amor” cerrará el viernes 22, con la proyección de “Los Puentes de Madison” de Clint Eastwood.