EN EL COMPLEJO BIBLIOTECARIO LOPEZ MERINO

Horror, maldad y emoción en “It”

Con entrada libre y gratuita, se proyectará “It” (2017), dirigido por el  argentino Andrés Muschietti, el jueves 16 de mayo a las 19:00 horas, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino (49 N°835).

El largometraje “It”, producido  por New Line Cinema, Katz Smith Productions, Lin Pictures y Vertigo Entertainment, es la segunda adaptación de la novela homónima de Stephen King y  recaudó desde su estreno, más de 700 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película de terror más taquillera de la historia.

La cinta  narra las peripecias siniestras de Pennywise, el payaso maldito de Stephen King, en un pequeño pueblo del estado de Maine, acercando a la pantalla grande, una adaptación de  la clásica novela de 1986 donde un grupo de jóvenes comienza a ser atormentado por el espeluznante personaje.

La temible criatura, reaparece cada 27 años camuflada en el cuerpo de un payaso  y se nutre de los temores infantiles para cambiar de forma  y alimentarse de ellos. Por este motivo, atacará una y otra vez a los chicos del pueblo, que se unen para dar batalla a este monstruo desalmado.

Durante dos horas y cuarto,el aterrador thriller, nos permite penetrar en los miedos ocultos y en la desesperación de siete adolescentes, sometidos a las persecuciones de  Pennywise,una figura aterradora, que los intimidará y los introducirá en un mundo de violencia, abuso y espanto. Además, profundiza en el sufrimiento y la indignación de un grupo de amigos, desesperanzados frente al  destrato de los adultos, y sumidos en una triste realidad que les devuelve maltrato, humillación y desprotección, ante el pedido de  amparo y afecto, en una película de terror que combina escenas de excitación, terror psicológico y fantasía, en una historia atrapante que nos obliga a encontrarnos con el niño que llevamos dentro.