Gran convocatoria en la inauguración de "S.O.S Especies en Peligro de Extinción"

Vidrio, plástico, cartón, metales, y demás materiables que descartamos habitualmente y consideramos basura son los materiales con los que los artistas Cristina Pino y Gustavo Suasnábar hacen “SOS Especies en peligro de extinción”,  la nueva muestra que se expone en las las Salas del MUMART (Museo Municipal de Arte) del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Con la convicción de que “a través del arte se puede sensibilizar al espectador sobre temas tanto sociales como medioambientales”, los artistas aplican sus conocimientos  y experiencia en el reciclado al trabajo con diferentes materiales, vidrio, plástico, papel, madera, elementos de electrónica, etc. “Con cada uno de ellos hemos investigado y desarrollado métodos y técnicas especiales para lograr piezas algunas marcadamente híper-realistas”.
Tanto Pino como Suasnábar cursaron estudios en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, interesándose en las artes plásticas, la escultura y el diseño, utilizando desde su inicios materiales y elementos reciclados.
“Estudiamos técnicas aplicadas, por ejemplo las diferentes formas de trabajo con el cristal, diferentes tipos de soldadura etc. Y también otras que hemos desarrollado nosotros para trabajar con diversos elementos considerados basura" , dijeron los artistas.                      . 
Con más de 20 años de trabajo como taller colectivo, realizaron exposiciones tanto en Argentina como en España, y participaron en numerosos eventos en el resto de Europa y Asia.

La muestra podrá visitarse hasta el 5 de junio de martes a viernes en el horario de 10 a 20,  y sábados y domingos de 14 a 21. Entrada libre y gratuita. 

 

 

 

.