Otro cine

“Feelnastic”: Un relato inmersivo y sensorial en las salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

“Feelnastic es una experiencia cinematográfica que une belleza e innovación al retratar la búsqueda por el contacto humano", define el realizador platense Andrés Brisson, sobre el fim que presentará hoy (viernes 24) a las 20.30 horas en el Cine Municipal Select y en la Sala Polivalente del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La función es gratuita.

La película de Brisson es una obra audiovisual multicanal, que se proyectará en cuatro pantallas dispuestas en un cuadrado, donde el público se encontrará rodeado de imágenes y sonido. “El público no tiene una direccionalidad fija y puede elegir hacia dónde mirar en cada momento, es una película en un formato inmersivo, con múltiples proyecciones simultáneas”, manifestó el realizador nacido en City Bell.

“Feelnastic”, creada por Andrés Brisson (Argentina) y protagonizado por Hadia Laghsini (Marruecos), fue rodada en Francia durante el año 2018 y contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y del Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur (MMCA).

El estreno de “Feelnastic” en nuestra ciudad será en las salas del Cine Municipal Select y Polivalente del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, donde el corto de 25 minutos se verá en bucle.
 
En tanto, el domingo 26, de 19.30 a 21.30 horas, en simultáneo con las funciones de “Feelnastic”, se presentará “Cuatrología del espacio”, la última obra sonora de Brisson en versión acusmática, en el Cine Municipal Select.
“ ‘Cuatrología del espacio’ es una mezcla especializada para ser escuchada en la oscuridad”, definieron desde la organización de ambas proyecciones.