En el Teatro Municipal Coliseo Podestá

En el Día de la Bandera, estudiantes secundarios salen a escena con un musical sobre Manuel Belgrano

Se estrena "Manuel Belgrano, Memorias y Olvidos; Un músical épico”, una obra presentada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata con dirección general de Gabriel Gestal. Participan 16 alumnos de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.

El martes 20 de junio, Día de la Bandera Nacional, a las 20.30, sube a escena el primer proyecto educativo, artístico y teatral pensado y puesto en marcha por la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

La función se dará en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 entre 46 y 47, con un elenco conformado por 16 alumnos surgidos a través de una convocatoria donde se presentaron más de cien chicos y chicas de distintas escuelas secundarias de La Plata.

"Manuel Belgrano, Memorias y Olvidos; Un músical épico” tiene un valor inédito ya que es la primera vez que se realiza una creación artística integral con jóvenes que posean o no experiencia anterior en el mundo de la actuación.

Cabe destacar que la Secretaría de Cultura y Educación municipal trabaja en otro proyecto similar con la figura de José de San Martín, que será estrenado el 17 de agosto próximo. Diecinueve alumnos, surgimos también mediante convocatoria y audiciones, están ensayando la obra “San Martín… Cuadros del Hombre…El Musical”.

Ambos musicales fueron trabajados por la cartera de Cultura y Educación y La Cofradía en Pro-testa (En favor de la cabeza), con la dirección general de Gabriel Gestal.