Sobre texto de Pacho O´Donnell

"El Encuentro de Guayaquil" llega al Pasaje Dardo Rocha con entrada gratuita

La obra ganadora del Concurso de la Comedia Municipal 2018, "El Encuentro de Guayaquil", sube a escena el sábado 8, a las 21, en la sala B del 2° piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Las entradas podrán ser retiradas de manera gratuita, en la boletería del espacio cultural de calle 50 entre 6 y 7, de 17.30 a 22 hs.

Con las actuaciones de Diego Aroza y Luciano Guglielmino, bajo la dirección de Marcelo Demarchi, “El encuentro de Guayaquil” cuenta la reunión entre José de San Martín y Simón Bolívar,  dos pensadores y estrategas en la construcción de una patria grande.

“Cuando empezamos a trabajar el texto de Pacho O’Donnell, lo primero que comprendimos es que se trataba de un encuentro entre pares. San Martín y Bolívar fueron dos exponentes de esa gran campaña independentista que se juntaron a charlar de igual a igual”, contó a los medios Diego Aroza sobre el encuentro que los dos libertadores tuvieron el 26 de julio de 1822. “Esas horas en Guayaquil fue la única vez que se encontraron. Hasta allí llegó un Bolívar en alza, eje de la independencia en ese momento y un San Martin denostado, muy golpeado políticamente y muy bastardeado, que llegó a pedir ayuda para cuidar el Alto Perú”.

La obra se centra en los dos hombres, afrontando la responsabilidad de sus acciones, con las dudas existenciales de cualquier ser humano y con las exigencias del rol que ambos han construido para sus pueblos.

Pacho O´Donnell, intenta develar el detrás de escena de una de las reuniones más secretas y misteriosas de la historia, interpretando las especulaciones que se han hecho sobre el mismo y sobre todo a través de las cartas que ambos se enviaron.  

Cabe destacar que Diego Aroza, fue distinguido como mejor actor protagónico en el Concurso de la Comedia Municipal 2018, por su interpretación de Simón Bolívar.