Apertura de temporada

El Coliseo Podestá presentó una gran agenda con artistas internacionales y producciones propias

El Teatro Municipal Coliseo Podestá presentó la programación que ofrecerá este año. La ceremonia estuvo encabezada por su director, Gastón Marioni, con música en vivo y artistas invitados

La programación 2018 del Coliseo Podestá tendrá una agenda variada y con propuestas de calidad que incluye artistas internacionales como el catalán Joan Manuel Serrat, producciones integrales propias, espectáculos con Julio Chávez, Adrián Suar, Nacha Guevara, Martín Bossi y Pedro Aznar, entre otros, y la fuerte apuesta por la escena independiente regional y el circuito comercial porteño.

La apertura de la temporada se llevó a cabo anoche en la sala China Zorrilla con la presencia de funcionarios locales, artistas y público en general. Previamente , en el foyer, se presentó la banda de Mato Ruiz, integrada además por Federico Arreseygor, Omar Gómez y Mariano “Tiki” Cantero, con temas de su disco “Alimento”.
El evento reunió, además, a reconocidas figuras como Claudio Gallardou, Cecilia “Caramelito” Carrizo y Paula Almerares.

Por otro lado, el director del Coliseo Podestá, Gastón Marioni, reveló que, gracias al sistema de venta electrónica que se habilitó el año pasado, a través de un convenio entre el municipio y Plateanet, pudieron realizar una estadística sobre quiénes fueron las personas que más entradas compraron durante la temporada 2017, sorprendiéndose con dos espectadoras que adquirieron más de 20 cada una. Invitadas al evento, Marioni las premió con un vale para cambiar por un ticket para cualquier espectáculo que se ofrezca a la largo del año.

En referencia a producciones integrales propias, el director del Coliseo Podestá contó que volverán a estar presentes en el teatro municipal, con el anuncio de la realización de “Cuentos de la selva”, un musical para toda la familia que, basado en la obra de Horacio Quiroga, tendrá libro y dirección de Gastón Marioni, música original de Damián Mahler, y elenco y orquesta que saldrán de un casting regional.

El teatro comercial tendrá su presencia con espectáculos como “Toc Toc”, “Midachi Kindon”, “Los Puentes de Madison” y la multipremiada obra “Terrenal”, de Mauricio Kartún.

Para las vacaciones de invierno se anunció la reposición del exitoso infantil “Cantando sobre la mesa”, de Hugo Midón y Carlos Gianni, producción estrenada en 2016 y protagonizada por Caramelito y Martín Ruiz, y la actuación de artistas de la región. Cabe recordar que “Cantando sobre la mesa”, se consagró como el mejor espectáculo infantil en los premios Estrella de Mar 2017.

Asimismo, por tercera vez se presentará el ciclo “La ciudad en escena”, con producciones independientes y se mostrarán obras como “El mar de noche”, con Luis Machín; “Asesinato para dos”; “Cactus orquídeas” de Cecilia Meijide; y “Mi hijo solo camina más lento”, de Nelson Valente.

En otro orden, se anunció el primer Laboratorio de Creación y Producción Escénica, a cargo de los talentosos Braian Kobla y Federico Aimetta; y la continuación del ciclo de Música al Mediodía, coordinado por Sergio Casanovas.

El reconocido actor y director Claudio Gallardou inaugurará un ciclo de clases magistrales para artistas regionales con el seminario “Entrenamiento para la comedia física”, que se desarrollará en abril.Y habrá un espacio destinado al teatro y la educación, que tendrá la participación de alumnos de colegios secundarios, con la coordinación de Gabriel Gestal.

También el Coliseo será escenario de las galas patrias,por el 25 de Mayo y el 9 de Julio; esta última con la participación de Paula Almerares, junto a la Orquesta del Argentino. La primera contará con la actuación de la Banda “Paso de los Andes”.

El Museo Juan Podestá seguirá abriendo sus puertas y ofreciendo visitas guiadas, con entrada gratuita. Y también se mostrarán producciones del Centro Cultural 25 de Mayo y de la Universidad Nacional de Arte.