Qué se puede ver en el MUMART

“Diálogos entre obras patrimoniales” y “Narcotrágico”

El Museo de Arte Municipal presenta, hasta el domingo 12 de noviembre en sus salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, una muestra de obras patrimoniales y la 7º Muestra de Humor Gráfico APOC (Asociación de Personal de los Organismos de Control).

Una colección de obras de arte es quizás la expresión más auténtica de una época determinada que simboliza la memoria y particularidades de un lugar. En este caso, Diálogos entre obras patrimoniales,  invita  a  caminar, a través del lenguaje del arte, un territorio colectivo y participativo conformado por un pasado y un presente con la intención de consolidar nuestra identidad.

Por otro lado y con un lenguaje diferente, Narcotrágico, la muestra de humor gráfico sobre la narcocriminalidad, tiene por consigna “hablar de lo que se habla poco y abrir el debate con una sonrisa”.
La muestra, organizada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata a través de la Dirección de Prevención de las Adicciones y la Secretaría de Cultura y Educación está integrada por obras de reconocidos ilustradores de nuestro país como Caloi, Crist, Daniel Paz, Garaycochea , Jorh, Kappel, Langer, Maicas, Marito, Max Aguirre, Nando y Elmer, Parés, Pati, Quino, Rep, Scalerandi, Souto, Tabaré y Wolf y Toul.

Ambas exposiciones se pueden visitar hasta el domingo 5 de noviembre de martes a viernes de 10 a 20 hs. y  sábados y domingos de 14 a 21hs. con entrada libre y gratuita