En el Centro Cultural Islas Malvinas

"Corredor de Infancias": una muestra participativa

Una actividad interesante para desarrollar la capacidad creativa de niños y niñas,  y disfrutar en vacaciones de invierno, se da en el Centro Cultural Islas Malvinas a través de la muestra "Corredor de Infancias". Por la exposición pasarán varias organizaciones gubernamentales, civiles y ONG, presentando diversas propuestas sobre ciudadanía, niñez, juego y territorio.

El evento inaugural estuvo a cargo de “Arquiventura”, un proyecto educativo interdisciplinario dedicado a la práctica experimental en arquitectura, ciudad e infancia, que dirigen las Arqs. Cielo Franzino y Natalia Amor; junto con las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, y Ciencias Agrarias y Forestales (UNLP), y el Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Buenos Aires (CAPBA UNO).

“Inspiradxs en la muestra “Afectos entre territorios” de la artista plástica Viga Gordilho, se invita a que niños y niñas de distintas edades y distintos barrios de la ciudad acerquen un objeto de los paisajes que habitan para compartir con otrxs niños y niñas, y juntxs construyan el testimonio de su encuentro a través de la intervención plástica de esos objetos, convirtiéndose en protagonistas del espacio del Centro Cultural Islas Malvinas”, explicaron las arquitectas.

“Así se compone nuestra ciudad: muchos y variados fragmentos formando una red, que son el tiempo y el espacio compartido. Queremos que la cultura permita la posibilidad de crear nuevos mundos, de poder soñarnos e imaginarnos; como lugar simbólico y político pensado para el encuentro, para la transformación individual y colectiva. Se busca poner en juego sentidos, sentires y pensamientos que nos permitan reconocernos como personas de un mismo territorio, que exhibe todas sus desigualdades, pero que puede ser cambiado si nos miramos lxs unxs a lxs otrxs”, concluyeron Cielo y Natalia.

El taller de Arquiventura “para seguir construyendo juntos esta obra colectiva”, se repetirá el viernes 2 de agosto a partir de las 14hs. y  pueden participar niños y niñas de todas las edades. Los participantes deben acercar un objeto que deseen intervenir y dejar en la muestra, mientras que los materiales para realizar la intervención serán proporcionados en la sala por el equipo de trabajo.

La muestra, que comenzó el 22 de julio y finalizará el 4 de agosto, cuenta con una nutrida programación de actividades diarias. Más información en http://www.cultura.laplata.gob.ar/actividad/corredor-de-infancias

y  https://www.facebook.com/corredorinfancias/