Viernes 12 y sábado 13 de julio

Continúan los Encuentros Corales en nuestra ciudad

En el marco de los Encuentros Corales de la Municipalidad de La Plata, el viernes 12, en el Centro Cultural Polideportivo de los Hornos, -calle 66 entre 152 y 153- y el sábado 13, en el Centro Cultural Islas Malvinas, -calle 19 y 51-  se presentarán dos conciertos corales, ambos comenzarán a las 20hs. con entrada gratuita.

Mañana, 13 de julio visitarán el Centro Cultural de Los Hornos el coro Folke del CLIMN, formado en 2008 por integrantes de la Juventud del Max, dirigido por Emiliano Navazo cuyo repertorio está integrado por temas de rock, candombe, cumbia,  hasta la tradicional canción judía en idish y hebreo. 
Con ellos compartirá la jornada, el coro Cantares de La Plata, creado en 2014 y dirigido desde entonces por  Sandra Argüero; su repertorio abarca música popular y litúrgica.

Por otro lado, el sábado, en el Centro Cultural Islas Malvinas y en el marco del Ciclo “La Plata, capital provincial del Canto Coral”,  participarán del concierto cinco agrupaciones corales.
El coro SEMINIS de reciente formación, dirigido por  María Stacchiotti que cuenta en su repertorio con obras como Gaudeamus, Naranjitay en un arreglo a dos voces de María del Carmen Aguilar, Cáliz Bento, entre otras; el Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata, que, dirigido por Sabina Maza mostrará su trabajo integrado por cuentos cantados, sencillas coreografías y melodías infantiles.
Participan también de la cita, el Coro del Centro Cultural Islas Malvinas, a cargo de Natalia Álvarez López  y el Taller Coral Municipal de Ensenada creado en el año 2018, actualmente dirigido por el Lic. en música Marcos González cuyo repertorio incluye música popular  latinoamericana y obras académicas.
Será esta una jornada especial ya que actuará por primera vez frente al público, el Coro del Hospital San Martín, grupo amateur que fue creado en el año 2017 por Hernán Olmos y a partir de este año comparten la dirección  Camila Pérez Lacha, Lucía Ispizua y Brandon Pereyra, estudiantes de la carrera de Dirección Coral y Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes, UNLP.