Entrada libre y gratuita

Concierto coral en Los Hornos

Un nuevo encuentro coral tendrá lugar este sábado 8, a las 19, en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos, calle 66 e/152 y 153.

En esta oportunidad, se presentarán la agrupación Vocal Philia, el Coro de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires y el Coro del Colegio de Fonoaudiólogos con un repertorio del integrado por temas populares de diferentes autores con el estilo particular de cada formación.

La agrupación Vocal Philia está dirigida por Gina Alvarado e integrada por jóvenes músicos que interpretan un variado repertorio integrado por temas tanto del renacimiento como populares latinoamericanos.

Gustavo Zgainer dirige el Coro de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires que interpreta mayoritariamente canciones populares argentinas y es partícipe habitual de los encuentros corales platenses. En diciembre de 2017, el coro interpretó Ave Verum Corpus de W.A. Mozart, con cuarteto de cuerdas, junto al Grupo Coral Génesis en el salón Albergucci de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. De Bs. As.

Por otro lado, el Coro del Colegio de Fonoaudiólogos, dirigido por Hernán Gatti, se formó en 1998, está integrando por coreutas de la comunidad fonoaudiológica en particular y platense en general. Recorre asiduamente el circuito local coral y se ha presentado también en Luján, Quilmes, Morón, Punta Indio, Tandil, Necochea, Capital Federal, La Pampa y Entre Ríos. Se caracteriza por abordar repertorios eclécticos, combinando en sus programas de concierto numerosos géneros folcklóricos argentinos y americanos, sumando también, piezas de diversos períodos musicales europeos.