COORDINADO POR CÉSAR GONZÁLEZ

Comenzó el Taller de Cine para Chicos en la Casita de El Rincón de Villa Elisa

Más de 15 chicos y chicas comenzaron a cursar el taller gratuito de cine en la Casita de "El Rincón" de Villa Elisa.  El mismo, que constará de 10 clases los sábados de 11 a 13 horas, culminará con la producción de un cortometraje.

El taller está coordinado por el realizador César González y la directora Clara Becerra. Allí los chicos y chicas tomarán conocimientos sobre el lenguaje audiovisual, construirán guiones y analizarán las etapas de la realización de una película.

Cabe recordar que el sábado 22 de junio culminó esta experiencia en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos, donde los alumnos y alumnas produjeron el cortometraje “Marisol” que fue proyectado minutos antes de la última clase. Ahora, el taller se trasladó a la Casita de El Rincón de Villa Elisa , que cuenta con chicos y chicas de 7 a 14 años.

La idea del taller de cine para chicos fue concebida con el fin de  “sumergirlos en el  universo cinéfilo para que retraten a instituciones o héroes cotidianos de los barrios platenses y cuenten la vida de nuestra ciudad a través de su mirada infantil o preadolescente”, destacaron desde la  organización.

 El “Taller de Cine para Chicos y Chicas en los barrios” es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Cine y Locaciones y la Escuela Taller Municipal de Arte.