17 y 18 DE MAYO – CLUB ATLÉTICO CITY BELL

Artistas locales y referentes de la música popular se reúnen en el Festival de Folklore 2019

Los Carabajal, Tomás Lipan, Coroico, Raúl Palma, Lelegüereale, Chany Vazquez, Coco Benegas, Silvia Gómez, Juan Carlos Luna, Nahuel Lallana, Verónica Leni, Quique Ponce, Luciano Cañete, Benja Fuentes Labriola, el Taller Integrado Ciudad de la Banda y El Ceibal, son algunos de los artistas que formarán parte de la gran programación que tendrá el Festival de Folklore de City Bell. Además, se presentarán los ganadores del certamen de Canto y Danzas 2018 y 2019.

El evento cultural, conducido por los locutores Pato Portela y José Quinteros, se desarrollará el viernes 17 y el sábado 18 de mayo, a las 21 horas, en el Club Atlético City Bell de calle Cantilo entre 6 y Jorge Bell.

Auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata y con la colaboración  del Club Atlético Cultural y Fomento de City Bell, el Festival de Folklore se realizará en el marco de los festejos por el aniversario 105° de la vecina localidad del partido de La Plata.

El tradicional evento, con más de 40 años de trayectoria, de donde surgieron grandes baluartes como Tamara Castro y Lucía Ceresani, y participaron cantantes de la talla de Horacio Guaraní, Los Chalchaleros, Jairo y Victor Heredia, coloca el énfasis en descubrir talentos locales, incentivando a niños, jóvenes y adultos a perfeccionarse en la formación artística e impulsar la cultura popular tradicional, a lo largo y ancho del país.

Para el inicio del Festival, el viernes 17, a las 21, se espera la presentación del cantante jujeño Tomás Lipán, uno de los exponentes más representativos de la expresión cultural de su provincia y destacada figura artística del folclore nacional, el grupo  musical Coroico, Lelegüereale, Chany Vazquez, el Taller Integrado Ciudad de La Banda, El Ceibal y los ganadores del concurso 2018. Mientras que el sábado 18, también desde las 21 horas, contará con las actuaciones del conjunto santiagueño Los Carabajal, Coco Banegas, Silvia Gómez, Quique Ponce, Benja Labriola y un emotivo espectáculo a cargo de los premiados en el certamen 2019.

Certamen

En otro orden, los días 10, 11 y 12 de mayo se llevó a cabo el encuentro de Canto y Danzas tradicionales, con cantantes y bailarines de nuestra ciudad que compitieron por un premio de 50 mil pesos.
Además, los ganadores del certamen de música fueron beneficiados con la grabación en vivo de un CD y el acompañamiento para una difusión del trabajo discográfico.
El jurado estuvo conformado por los profesores: Juan Carlos Luna, Nahuel Lallana y Veónica Leni, en el área de danzas, y por los docentes Silvia Gómez, Quique Ponce y  Luciano Cañete, quienes impartieron sus conocimientos y valoraron el desempeño de los participantes.

Las entradas para el Festival tienen un valor de $350 por noche y pueden adquirirse en el Club Atlético City Bell, ubicado en Cantilo entre 6 y Jorge Bell. También pueden obtenerse anticipadas, a un valor de $250, en los siguientes puntos de venta: Disquería “Libro 49” (calle Cantilo y 6 de City Bell), Restaurante“Fogón del Arte” (calle 54 N°632 de La Plata) y Shindu (137 N°1428, local 5 de Los Hornos).