Cine Municipal Select

Amistad, aventura y fantasía en “Vendrán lluvias suaves”

El film dramático argentino “Vendrán lluvias suaves” del director Iván Fund, estará en cartelera los días 14,15,16,18 y 19 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Cine Municipal Select-Espacio INCAA La Plata del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7). Valor de la entrada $ 50.

Esta película, rodada en Entre Ríos,  acaba de ganar el  Gran Premio del Jurado  en la competencia Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata y narra la historia de un grupo de jóvenes que se ven obligados a pasar sus días en un pueblo  solitario, mientras sus padres duermen en un sueño profundo, del que no pueden despertar.  Esta experiencia fomentará la solidaridad y el constante apoyo entre estos  amigos entrañables, asimismo,  les permitirá descubrir un mundo ignorado, en el cual deben resolver conflictos, enfrentar obstáculos, disfrutar de una ansiada libertad y del deseo de autonomía  que  va disminuyendo,  con el transcurso de los días.

La producción cinematográfica, es una apuesta sencilla de 81 minutos, con ribetes de suspenso y fantasía. Se luce con las  actuaciones de Alma Bozzo Kloster, Simona Sieben, Florencia Canavesio, Emilia Izaguirre, Massimo Canavesio y  un elenco de niños actores no profesionales.

Propone un acercamiento a la infancia desde la inocencia, la espontaneidad, el entusiasmo  y la capacidad de asombro de la niñez, con la profunda convicción de que nuestro niño interior siempre está presente y  que el secreto de una vida plena, consiste en descubrir el mundo a través de  sus ojos.