Ciclo de Teatro Independiente 2017

“Altazores” y “Como un puñal en las carnes” son las obras para este jueves en el Pasaje Dardo Rocha

En el marco del Ciclo de Teatro Independiente que se lleva a cabo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, hoy (jueves 28) subirán a escena “Altazores”, una propuesta para adolescentes, a las 20 hs, en la Sala A; y “Como un puñal en las carnes”, destinada al público adulto a las 21 hs. en la Sala B. La entrada es libre y gratuita.

“Altazores” trata sobre “el tránsito de la adolescencia, la búsqueda del lugar en el mundo y el espacio de pertenencia, con una puesta en escena  atravesada por lo multimedial y las redes sociales, con música en vivo”, dijo Estanislao Pedernera, asistente de dirección de la obra.
Con interpretaciones de Nahuel García, Milagros Larroza y Carlos Aprea, “Altazores” se estrenó en 2016 y se presentó en distintos teatros y colegios de nuestra ciudad.
“La obra es un texto mexicano de Sergio Aguirre, inspirado en el poema Altazor, de Vicente Huidobro, adaptado y dirigido por Diego Biancotto” contó Pedernera y amplió: “Altazores nació de un concurso llevado adelante por la Asociación de Teatro Independiente para Niños y Adolescentes (ATINA) y hoy forma parte de la programación del ciclo de teatro que se realiza en el Pasaje Dardo Rocha”.
En tanto, “Como un puñal en las carnes”, está dirigida al público adulto con excelente libro de Mauricio Kartun y la actuación de Marcelo Allegro. La escenografía, iluminación, puesta en escena y dirección a cargo de Raúl Bongiorno.
El Ciclo de Teatro Independiente es un espacio que abre sus puertas al público de todas las edades; una propuesta que  tiene entre sus objetivos promover el trabajo de los artistas locales y su crecimiento, además de  fomentar la realización de las obras de autores nacionales, como un aporte a la difusión de nuestros dramaturgos y así también consolidar nuestra identidad cultural.
Las entradas se retiran en la boletería del Pasaje Dardo Rocha, a partir de las 17 hs.