Activá tu mente en el Pasaje Dardo Rocha

Mañana, viernes 3 de noviembre, en el horario de 9 a 13, se llevará cabo en el salón Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, el primer Encuentro provincial, libre, gratuito y abierto a la comunidad de la Provincia de Buenos Aires, destinado a compartir con la población la importancia de cuidar el cerebro a través de una nutrición adecuada, la práctica de deporte, la educación de calidad y el estímulo cognitivo a lo largo de toda la vida.

Del encuentro participarán especialistas y referentes que compartirán, de manera sencilla y práctica, estrategias para cuidar nuestro cerebro. Entre ellos, la Dra. Andrea Abadi, una de las más destacadas especialistas en psiquiatría infanto-juvenil, discutirá signos de alarmas y pautas para la detección temprana de trastornos en el neurodesarrollo de los niños y niñas. Por su parte, el Dr. Christian Plebst del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista, compartirá el rol que las emociones juegan en el proceso de aprendizaje durante la primera infancia. El médico pediatra y Presidente del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), Dr. Esteban Carmuega, discutirá la importancia de la nutrición adecuada y la alimentación saludable en los primeros 1000 días. A ellos se sumarán los testimonios de Elisa Forti, la maratonista de 82 años que cruzó 4 veces la Cordillera de los Andes, Cora Steinberg, representante de UNICEF en Argentina y Santiago López Medrano, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

“El cerebro es plástico, cambiante, maleable y produce nuevas conexiones durante toda la vida. Aun el niño que haya tenido una infancia con falencias en nutrición, cognitivas y emocionales, puede beneficiarse en el transcurso de su vida futura de los tipos adecuados de nutrición y estimulación cognitiva y afectiva” manifestaron desde la Unidad de Coordinación para el Desarrollo del Capital Mental, entidad organizadora del encuentro.

La Unidad de Coordinación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, fue creada a fines de 2016 con el objetivo de enfocarse en el bienestar y desarrollo del potencial de la población, trabajando de manera integral la nutrición y la estimulación cognitiva y afectiva en todas las etapas de la vida.

El titular de la Unidad, Martín Maximino, sostuvo “buscamos aplicar los avances científicos sobre el cerebro y las personas para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. Se trata principalmente de tender un puente entre la ciencia y las políticas públicas”.

La inscripción, libre y gratuita, puede realizarse a través de la web en  https://goo.gl/forms/NuY8fPdbarZNRbsi2.

Aquellas personas que no hayan realizado la inscripción previa podrán participar del encuentro, en la medida en que lo permita la capacidad del salón Auditorio ubicado en el 1º piso del Pasaje Dardo Rocha.