Con un campamento literario y una plaza llena de niños, se cerró la Semana del Libro

Historias, charlas educativas, bares con desayunos y meriendas lectoras y suelta de ejemplares, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron a lo largo de una semana donde el libro fue el gran protagonista. El cierre se llevó a cabo en la plaza Islas Malvinas por donde pasaron miles de niños que compartieron un domingo a pura lectura, cantaron y rieron con el musical Juanita Cantame un Cuento y, luego, se llevaron un libro de regalo.

Bajo la consigna "Compartí un libro", el evento cultural y literario arrancó el lunes 3 con la presentación de la propuesta interactiva que tuvo como fin promocionar la lectura en chicos, jóvenes y adultos. Estuvo organizado por la Comisión Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro (CAL) y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Durante estos días, se realizaron charlas educativas y más de 20 editoriales integrantes de la Cámara Argentina del Libro realizaron la donación de 2.600 ejemplares, 600 de los cuales fueron entregados a diversos establecimientos educativos municipales y provinciales.

Como parte de esta propuesta, La Comuna Ediciones realizó una “Suelta de libros” regalando ejemplares de Textos I, una antología de relatos de autores platenses, durante el “Desayuno lector” en bares platenses que también sumaron la “Merienda lectora”, con la entrega de vouchers con descuentos para utilizar en las librerías Rayuela, La Normal Libros y El Aleph de nuestra ciudad.

A su vez, para la ocasión se diseñaron materiales didácticos, audiovisuales y recursos para los docentes, bibliotecarios y padres que están disponibles en el sitio web www.semanadelibro.com.ar.