Mariana García

DanzaClásica
Nombre real: Mariana Noelia García
Teléfono: 5378373

Bailarina solista del Hessisches Staatstheater Wiesbaden Ballet (Alemania)
Directora de la escuela Ballet Class La Plata.
Maestra ensayista del Ballet del Teatro Argentino de La Plata

CV Mariana Noelia Garcia:

· 1987 Inició sus estudios en la escuela de danzas clásicas de la ciudad de La Plata.

· 1988 Ingresó al Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón de Buenos Aires.

· 1988-1996 Junto con el ISA del Teatro Colón se desempeñó como solista en el ballet Cascanueces y participó junto al cuerpo de baile del mismo teatro en La bella durmiente, Romeo y Julieta y Coppelia.
Además fue convocada a formar parte del cuerpo de baile en el ballet El Lago de los Cisnes, bajo la dirección de Julio Bocca, en el Luna Park.

· 1996 Egresó del ISA del Teatro Colón con el título de Bailarina Profesional.
Ese mismo año formó parte del Ballet Neoclásico de Buenos Aires bajo la dirección de Guido de Benedetti y Liliana Belfiore.

· 1997 Fue becada para perfeccionarse en el Institut Superior d’art de Bordeaux, Francia.

· 1997-1998 Ganó la medalla de oro en el Concours Internacional de Danse de Biarritz, Francia.
El mismo año ganó la medalla de oro del Concours Internacional (le chausson d’or), en Paris, Francia.

· 1998 Recibió su primer contrato como bailarina solista en el Hessisches Staatstheater, Wiesbaden, Alemania, bajo la dirección de Ben van Cauwenbergh.

· 1998-2009 Durante este período se desarrolló como bailarina solista en los siguientes Ballets: Giselle, El Lago de los cisnes, Cascanueces, La fille mal gardée, Don Quijote, Sueño de una noche de Verano, La bella durmiente (Aurora), La Dama de las Camelias, Romeo & Julieta, Carmen/Bolero, La Cenicienta, Blancanieves, María de Buenos Aires, La vie en Rose, Hommage an Queen, Keep Smiling, Irish Soul, Cirque du ballet, Rock around Barock, Giselle M, Merry Christ- mas, Proffesor Unrat, Weiss wie der mond, entre otros.
Además realizó las siguientes giras nacionales e internacionales: San Sebastián, Bilbao, Palma de Mallorca, (España); Kanazawa, Tokio, Kyoto, Osaka, (Japón); Hamburgo, Friedrichhafen, Darmstadt, Trier, (Alemania), entre otras.

Fue invitada a participar de la gala “Estrellas del ballet” en Kiev, Ucrania, donde bailó junto a Daniil SIMKIN.

· 2013-2014: Fue contratada por el Teatro Argentino de La Plata como coreógrafa repositora de la Ópera La Traviata donde también intervino como bailarina. Durante el mismo año fue nuevamente contratada, por el mismo teatro, como Bailarina Solista en la Ópera Carmen.

· 2014-2015: Viajo a Francia contratada por Cappella Mediterranea como Coreógrafa-Bailarina para realizar la obra Monteverdi & Piazzolla la cual se reestreno en la Opera de Lille, Francia, en Noviembre de 2015.

Formación Académica:

Estudió con Mercedes Torres, María Luisa Lemos, Rosemarie Achard, Miguel Miranda, Rodolfo Fontán, Mirta Furioso, Rina Valverde, Raúl Candal, Olga Ferri.

Trabajó con los siguientes coreógrafos: Ben van Cauwenbergh, Stephan Thoss, Heniz Spoerli, Antonio Gomes, Stijn Cellis, Jean Renshaw, Gaetano Posterino, James Sutherland, Imbal Pinto, Franz Brodmann, Dimitri Simkin.

Actualmente es directora de la Escuela Ballet Class La Plata y desempeña la labor de maestra ensayista de la compañía de ballet del Teatro Argentino de la Plata .