Centro Cultural Islas Malvinas

El cine al aire libre llegó para quedarse durante todo febrero

Una hermosa tarde de verano fue el marco ideal para las familias que colmaron el pasado domingo el patio del complejo cultural de 19 y 50, dispuestas a disfrutar la primera entrega del ciclo de cine al aire libre que puso en marcha la Secretaría de Cultura y Educación. 

Continuando con la retrospectiva de la obra del laureado cineasta japonés Hayao Miyazaki, el domingo 4 a las 20hs. se proyectará El viaje de Chihiro, considerada una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. La actividad, que se prolongará hasta el último fin de semana de febrero, es libre y gratuita, y no se suspende por lluvia.

Desde su estreno, en julio de 2001, El viaje de Chihiro alcanzó gran éxito dentro y fuera de su país, convirtiéndose en la película más taquillera en la historia del cine japonés. Aclamada por la crítica internacional, el film cuenta en su haber con 35 premios, que incluyen un Óscar en el año 2002 como mejor película de animación; mejor película del año y mejor canción en la vigésimo quinta entrega de los Premios de la Academia de Japón; y  el Oso de Oro en el Festival Internacional de cine de  Berlín también en el año 2002, siendo la única película de animación que obtuvo este logro.

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico y sobrenatural, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. A pesar de ello, asume la misión de lograr su libertad y la de sus padres, y así poder regresar al mundo real.