Educación

Cierre de año, balance y distinciones en el Encuentro Educativo Municipal 2017

Alrededor de 500 personas vinculadas a las distintas instituciones educativas dependientes de la Municipalidad de La Plata participaron del Encuentro Educativo Municipal encabezado por la subsecretaria de Educación, Marcela Canuti.

Ante un auditorio colmado por docentes, no docentes, auxiliares y cooperativistas de los todos los jardines maternales y de infantes, casas del niño, escuelas experimentales y comedores municipales, la Subsecretaría de Educación cerró el año “con un balance altamente positivo en cuanto al trabajo diario, a obras de infraestructuras realizadas y a la inauguración de dos establecimientos educativos de la órbita municipal”. Durante 2017, la Municipalidad de La Plata inauguró el jardín de infantes “Luis Tomasello” y el jardín maternal "Fundación Emmanuel", ambos en la localidad de City Bell.
La subsecretaria de Educación municipal, Marcela Canuti, manifestó sentirse agradecida con todos los docentes y auxiliares porque humanizan el trabajo diario con conocimiento y pasión, "acompañan con compromiso y responsabilidad en la tarea educativa, son clave en la educación de los chicos”, dijo.
Asimismo, Canuti destacó el acompañamiento del intendente Julio Garro, del secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, y de todas las áreas municipales; también, de los legisladores provinciales Pillar Ayllón, Juan Pablo Allan y Diego Rovella y del vicepresidente segundo del Consejo General de Educación provincial, Claudio Gómez.
En el transcurso del acto, se difundió un video que recorrió en imágenes las actividades realizadas por la Subsecretaría de Educación durante 2017, se entregaron distinciones a los alumnos premiados en el 21º Concurso de Literatura y Matemática desarrollado en la provincia de Córdoba y a los estudiantes que participaron en el certamen nacional de la 34º Olimpíada Matemática Argentina. También, se reconocieron a las instituciones educativas que presentaron sus proyectos en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología y se entregaron certificados a los trabajadores de la educación que realizaron capacitaciones en los talleres de manipulación de alimentos.
La ceremonia cerró con un show a cargo del grupo de música de la Escuela Nro 514.
Participaron del encuentro, la senadora provincial Pilar Ayllón; las directoras de Coordinación Educativa y Fortalecimiento Familiar de la Subsecretaría de Educación, Nara Carozzi y Andrea Castellani, respectivamente; el concejal Darío Musto; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Bolino; la inspectora Jefe Regional, Silvia Cardarelli; la inspectora Jefe Distrital Amalia Méndez y el inspector Jefe de DIPREGEP, Daniel Scazzola; el representante de ACIDEPBA, Ana María Costa; la directora de CIE, Cristina Párraga; y demás autoridades municipales y provinciales.