Francisco Solano López

uno de los mejores dibujantes historietistas de nuestro país nació el 26 de octubre de 1928?

Dibuja profesionalmente desde que ingresa a la Editorial Columba en 1953. Poco más tarde pasa a la Editorial Abril, donde se hace una reputación como dibujante de aventuras. Allí conoce al guionista Héctor Oesterheld, con quien realiza Uma-Uma Bull Rocket. En 1957, Oesterheld decide fundar su propia editorial y convoca a Solano López para publicar en sus revistas Hora Cero Frontera.
La dupla da vida a Rolo el Marciano AdoptivoAmapola NegraJoe ZondaRul de la Luna y al más destacado personaje de la historieta argentina: El Eternauta. Al término de esta saga, Solano comienza a colaborar con la editorial inglesa Fleetway y su volumen de producción le impide seguir publicando en las revistas nacionales, radicándose en Europa entre 1963 y 1968.

A su regreso, vuelve a publicar en Columba y en 1976, acepta la propuesta de Ediciones Record para reunirse con Oesterheld y crear una segunda parte de El Eternauta. Ese mismo año inicia junto a Ricardo Barreiro la saga de Slot Barr, pero el clima político del momento,  fuerza a Solano a emigrar a España.
Allí termina Slot Barr y crea junto a su hijo Gabriel la serie de Ana y las Historias Tristes.

Posteriormente, junto a Carlos Sampayo, da vida a Evaristo, un gran policial ambientado en la Buenos Aires de los '50.

En 1984, Solano se traslada a Río de Janeiro, desde donde inicia una larga serie de colaboraciones con editoriales de los Estados Unidos como Dark Horse y Fantagraphics y continúa su producción junto a Barreiro. De este período datan MinisterioEl Instituto El Televisor, entre otras.

Regresa a Buenos Aires en 1995, desde donde continúa trabajando para los EE.UU., incursiona en el género erótico con enorme éxito en toda Europa y retoma, a partir de 1997, la famosa saga de El Eternauta, con guion de Pol.

En 2001 El eternauta,- El Regreso es publicada en la revista italiana Lancio Story y editada por Solano, en Argentina a partir de julio de 2003, a lo largo de 9 entregas en su propia revista.

Tras la buena recepción de El Eternauta - El regreso, Solano López y Pol dan inicio a una nueva serie: La búsqueda de Elena que comienza a publicarse en 2006, en una serie de seis números. La historia se completará en un libro a aparecer en 2007.

El 9 de octubre de 2008 fue declarado «personalidad destacada de la cultura» de la Ciudad de Buenos Aires. ​

Francisco Solano López falleció el 12 de agosto de 2011. En 2012 la Fundación Konex le otorgo un Diploma al Mérito postmortem por su gran trayectoria como humorista gráfico.