Cine Municipal EcoSelect

La Plata cuenta con la primera sala de cine solar de Latinoamérica

La primera sala cinematográfica de Latinoamérica abastecida con energía solar, Cine Municipal EcoSelect- Espacio INCAA 2 La Plata, dio su primera función ante un público compuesto por más de 80 niños. Con la proyección de un cortometraje y tres episodios de una serie destinados al público infantil, el "EcoSelect" abrió sus puertas.

El nuevo espacio, ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas, se estrenó con una función destinada a más de 80 alumnos de primero y segundo grado de la Escuela Primaria Nº 64 y niños de la sala verde del Jardín de Infantes Nº 954 de nuestra ciudad.
En esta oportunidad,  se proyectó “Reflejos”, un cortometraje infantil de Emiliano Sette y Federico Larrosa, un cortometraje de 9 minutos, a color y animado.
Luego, llegó el turno de “Beto”, una maravillosa serie animada de un niño con síndrome de Down que nos permite mirar la discapacidad sin drama porque eso nos permite acercarnos a esas cuestiones de la incomodidad cuando se está frente a alguien que no reconocemos como igual.
Cabe mencionar que las obras para crear el EcoSelect municipal consistieron en la realización de proceso de acustización, se bajó el techo y se colocaron los paneles solares. Además, se realizaron tareas de pintura integral en toda la sala y se colocaron las butacas.
La nueva sala cuenta con una pantalla de 5x4 y un sistema de sonido de 5.1, todo abastecido por energía solar captada por paneles instalados sobre el techo del espacio.
En esta iniciativa, la comuna sólo tuvo que solventar un 25% de la inversión; mientras que recibió el aporte del Instituto Nacional de Cine y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC); la productora platense 'Sybila Producciones' donó la pantalla, el cortinado y la PC; y 'GoodEnergy', una empresa platense de energía autosustentable, cedió los paneles solares.
El Cine Municipal EcoSelect – Espacio INCAA 2 La Plata contendrá en su programación al menos un 70% de proyecciones con entrada gratuita, en este punto, la Fundación Gotika realizó aportes en la cesión de derechos de exhibición de películas. Asimismo, el valor de los tickets pagos no superará el monto sugerido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para el Espacio INCAA de la región.
Además, la sala brindará exclusividad a aquellos directores adheridos a la entidad que requieran el espacio para realizar pruebas técnicas, avant premiere, estrenos o conferencia de prensa de sus obras, entre otros eventos relacionados, según un acuerdo efectuado entre la Secretaría de Cultura y Educación municipal y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).