Música y solidaridad

Un concierto diferente de música académica

En el marco del ciclo de "Conciertos solidarios: generando espacios que nos ayuden a ayudar", hoy -martes 10- a las 19.30hs. en el Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el trío Kairós brindará un concierto cuya estructura pretende integrar al público a un espectáculo que lo acercará a la música académica de un modo dinámico.  Entrada un alimento no perecedero.

El trío Kairós, se conformó en el año 2016 y está integrado por Matías Borinelli en clarinete, Carolina Barri en corno francés y Constanza Ibarra Olalla en piano, alumnos avanzados de la Licenciatura en Instrumento de la UNA, Universidad Nacional de las Artes.

La formación propone  un espectáculo en el que el oyente tenga un rol activo; a través de explicaciones y comentarios antes de la interpretación de las obras que son presentadas en breves secciones. “Dado que como músicos establecemos canales de comunicación con los oyentes, nos resulta imperioso lograr un acercamiento de la comunidad al arte que difundimos, y del cual vivimos”, explica Constanza Ibarra Olalla.
El trío incorpora también, a sus conciertos proyecciones visuales y  variantes en la disposición del público con el fin de lograr un mayor acercamiento de los oyentes, un cambio de perspectiva y una experiencia estética más intensa y significativa.

Gracias a esta búsqueda y a estas propuestas innovadoras, el trío Kairós ha sido seleccionado junto a otras nueve propuestas para participar en el mes de diciembre de 2017 del Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes (FAUNA), festival interdisciplinario que reúne a todas las carreras artísticas de la UNA.
Se han presentado en diversas  salas de concierto de la ciudad de Buenos Aires, como el Centro Nacional de la Música, el Centro Cultural Brasil- Argentina, la Sala Aguaribay y la Sala García Morillo de la UNA.

El ciclo “Conciertos solidarios. Generando espacios que nos ayuden a ayudar” surge de la necesidad del trío Kairós de llevar la producción musical más allá del contexto institucional y formativo de la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A);  en esta oportunidad,  los alimentos serán destinados a los siguientes comedores: La Pata y los Patitos" de 37 y 178; "Los Angelitos" de Altos de San Lorenzo;  Copa de leche "Be Tel" barrio El Futuro.