Ensamble de Guitarras "Jacarandá"

MúsicaClásicaFolcloreLatinoamericanaTangoVarias
Nombre real: Sergio Guerrero
Teléfono: 2932472020

El Ensamble de Guitarras "Jacarandá" surge a principios de 2013 como una iniciativa de alumnos avanzados de las carreras de guitarra, composición y dirección de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Se constituye como un conjunto de cámara que otorga a futuros profesionales la posibilidad de conformar un espacio donde desarrollar sus habilidades de práctica de conjunto, buscando siempre la máxima calidad artística.
El repertorio interpretado se caracteriza por ser altamente variado, abarcando desde obras del Renacimiento hasta obras compuestas especialmente para dicho conjunto.
Ha tenido oportunidad de tocar en salas como la Iglesia Luterana de La Plata, en el Centro Cultural Azulunala, el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes así como en el Rectorado de la UNLP, en el Centro cultural Islas Malvinas, en la Facultad de Derecho (Salon de los Espejos), el Planetario de la ciudad de La Plata, y otros centros culturales de la ciudad.
Desde el año 2016 organiza los Encuentros Platenses de Guitarras, contando con presentaciones de destacados músicos de la escena local.