Escuela Taller Municipal de Arte

Más de 200 talleres, divididos en diferentes disciplinas- música, idioma, danzas, artes plásticas, medios audiovisuales, artes escénicas, letras- conforman la propuesta de este tradicional espacio de aprendizaje de la ciudad de La Plata, que anualmente recibe a personas de todas las edades con deseos de aprender o perfeccionarse en algunas de las actividades artísticas de la mano de destacados profesores.

Aunque su sede principal tiene lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, hoy, la Escuela se extiende a los barrios de La Plata, en un proyecto de descentralizar la actividad para posibilitar que más personas tengan el mismo acceso a los talleres que se ofrecen en el centro: República de los Niños, Centro Cultural Los Hornos, Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos. 

Con un fuerte compromiso social y entendiendo que el arte es un aspecto importante en el estímulo de las personas, sobre todo en estado de vulnerabilidad social, la escuela forma parte de varios programas de ayuda a niños, adolescentes y jóvenes acercándose a barrios de la periferia. A través de Las Casas del Niño y el Proyecto Envión

La Escuela Taller Municipal de Arte, fue creada en 1985, depende de la Secretaría de Cultura y Educación. Funciona en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, edificio histórico de la ciudad que concentra diversas actividades culturales.

Las múltiples propuestas que ofrece están destinadas al público de todas las edades que busca aprender o perfeccionarse en las áreas de idioma, danzas, música, teatro, medios audiovisuales, letras o artes plásticas.

Desde su creación la oferta de talleres ha variado, muchas veces debido a la demanda de los alumnos como así también a la incorporación de nuevas disciplinas y avances tecnológicos.

En la actualidad en la sede del Pasaje Dardo Rocha se dictan 175 talleres.

Con el correr de los años, la Escuela fue extendiendo su propuesta educativa a distintos puntos de la ciudad, incorporando nuevas sedes en distintos barrios.
La variedad y calidad de los talleres que brindan más de 120 profesores, además, de su costo accesible, hacen que todos los años, miles de personas se acerquen a este espacio de aprendizaje para explorar sus capacidades y vivir diferentes experiencias.

Con la activa participación de talleristas y profesores se realizan festivales y muestras abiertos a la comunidad, oportunidad en que se da a conocer las producciones tanto individuales como grupales.

La Escuela Taller Municipal de Arte ofrece también talleres en la

República de los Niños,
Tel. 471 2194 de 10 a 17hs.

Centro Cultural Los Hornos
Tel. 450-0967 Calle 64 y 137 de 14 a 20hs

Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos
66 entre 152 y 153.

Actividades en el espacio