Imprimir
PDF

CARTELERA DE CINE

CINE

CICLO GRANDES DIRECTORES - PRIMERAS PELÍCULAS

Todos los días a las 20hs. en el CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso / Cine Municipal Select Espacio INCAA / Valor de la entrada $15

À bout de soufflé
Miércoles 10
Director: Jean Luc Godard. País: Francia. Año: 1960. Duración: 89 min
Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart.
Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motociclista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motociclista.
Badlands
Jueves  11
/ 20hs.
Director: Terrence Malick. País: EEUU. Año: 1973. Duración: 95 min.
Dakota del Sur, 1959. Cuando el joven Kit Carruthers (Martin Sheen) conoce a Holly (Sissy Spacek), decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Pero tras un trágico incidente, ambos jóvenes se convierten en fugitivos. 

Permament Vacation
Viernes 12
/ 20hs.
Director: Jim Jarmusch. País: EEUU. Año: 1980. Duración: 75 min
El joven Allie vaga por Nueva York. Allí en Manhattan encuentra a varios personajes que no se encuentran a sí mismos, ambientes fuera de todo pronóstico y situaciones que, de puro imposibles, parecen las más reales conforman la existencia de esta turista vital, fan de Charlie Parker, que se siente como si viviera en unas vacaciones permanentes.

 
Simplemente Sangre
Sábado 13
/ 20hs.
Director: Joel Coen. País: EEUU. Año: 1984. Duración: 96 min. Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados  de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julián se decide a preparar el asesinato de ambos.

As tears go by
Domingo 14 /
20hs.
Director: Wong Kar wai. País: Hong Kong. Año: 1988. Duración: 105 min
Dos hermanos están introducidos en el mundo de las mafias chinas. Uno, el hermano menor, es incapaz de evitar los líos por su impetuoso temperamento. Por su parte, el hermano mayor, al enamorarse, decide abandonar el oscuro entorno en el que se mueve, pero antes tendrá que volver a ayudar a su hermano pequeño.

Perros de la calle
Martes  16 / 20hs.

Director: Quentin Tarantino. País: EEUU. Año: 1992. Duración: 99 min
Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.


Pusher / Miércoles 17
Director: Nicolas Winding Refn. País: Dinamarca. Año: 1996. Duración: 105 min
Frank trabaja como camello para Milo, un gángster al que debe 10.000 dólares. Cuando Milo le exige que pague su deuda, Frank se embarca en una operación de gran envergadura, pero la policía se incauta de la mercancía. Milo pierde la paciencia y está dispuesto a cobrar como sea; así que Frank se lanza frenéticamente a la búsqueda del dinero.

Pi / Jueves 18
Director: Darren Aronofsky. País: EEUU. Año: 1998. Duración: 85 min

Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max. 


Orgullo y prejuicio
Viernes 19/ 20hs.

Director: Joe Wright. País: Reino Unido. Año: 2005. Duración: 120 min
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.
 

 
CICLO FREAKSHOW
Todos los días
20hs. Ciclo Grandes Directores
22hs. Ciclo Freakshow
Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA - Valor de la entrada $15 

 
The Fake.
Lunes 1, 8, 15
Director: Yeun Sang-ho. Corea del Sur. 2013. Dur.100 min.
En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo, que acaba de salir de la cárcel, es el único que parece no aceptar la propuesta del pastor. Un thriller de animación dirigido por Yeon Sang-ho, que alcanzó renombre en el circuito internacional de festivales con "The King of Pigs" en 2011.

The act of killing.
Martes 2, 9, 16

Dinamarca. 2012 min. Dur.160min.
Cuando el gobierno de Indonesia fue derrocado por el ejército en 1965, más de un millón de personas fueron asesinadas en menos de un año. Anwar y sus amigos mataron a cientos de personas con sus propias manos. En The Act of Killing acceden a contar sus historias sobre las matanzas. Pero no bajo el formato documental; ellos quieren ser estrellas de sus géneros favoritos: el cine de gánsteres y los musicales. Ellos escriben los guiones, se interpretan a sí mismos y a sus víctimas. The Act of Killing es una pesadilla, un viaje a los recuerdos y las fantasías de los autores y del banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.

Coherence
Miércoles 3, 10, 17
Director: James Ward Byrkit. EEUU. 2013. Dur.: 88 min
Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?. Ganadora en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2013.
 
Jason Becker: Not Dead Yet.
Jueves 4, 11, 18

Dir.Jesse Vile. EEUU. 2012. Dur. 87 min
En 1990, a los 19 años de edad, Jason Becker fue incluido en The David Lee Roth Band como primera guitarra, un logro que lo convertía ya en una leyenda y lo ponía tras los pasos de Eddie van Halen y Steve Vai. Pero poco después se le diagnosticó una enfermedad degenerativa que lo llevó a una silla de ruedas y a una parálisis casi total. Los médicos le diagnosticaron pocos años de vida y ninguna posibilidad de continuar con la música. Sin embargo, siguieron apareciendo nuevas canciones de su autoría e incluso, dos discos. Este documental narra su increíble historia.
 
Quai d'Orsay.
Viernes 5, 12, 19

Director: Bertrand Tavernier. Francia. 2013. Dur.: 113 min.
Arthur Vlaminck es un prometedor político de izquierda francés ocupado en escribir una tesis para la que nunca tiene tiempo. Un día, su vida da un giro completo cuando es contratado por el ministro de derecha Alexandre Taillard de Vorms para trabajar en el Quai d'Orsay, el Ministerio de Asuntos Exteriores, como responsable de los discursos. Un puesto tan complejo como desagradable, y que le llevará a descubrir los trapos sucios del mundo de la política. Basada en el cómic de Abel Lanzac y Christophe Blain.
 
Beyond outrage.
Sábados 6, 13

Director: Takeshi Kitano. Japón. 2012. Dur.: 112 min.
Otomo sale de la cárcel dispuesto a derrocar al clan Sanno, que lo dio por muerto años atrás. A esta venganza personal se suma una guerra entre familias rivales y, también, la ofensiva de las fuerzas de la ley contra el crimen organizado. Beyond outrage (Autoreiji: Biyondo) es la última película del director de Flores de Fuego, Violent cop y Dolls.


Black Coal, Thin Ice.
Domingos 7, 14

Director: Diao Yinan. China. 2014. Dur.106 min.
El policía Zhang Zili abandona su trabajo en la policía tras la traumática muerte de tres de sus compañeros durante la investigación de un asesinato finalmente no resuelto. Cinco años después, el asesino vuelve a la carga, y Zhang, convertido ahora en un guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta. Oso de Oro en el Festival de Berlín 2014.


 

Más información sobre las películas http://www.cinefreakshow.com.ar/

Contacto

Of. de Prensa y Comunicación

Lunes a viernes de 8 a 16hs.

Tel. 427 1849

Calle 50 (6 y 7) 2º piso Of. 236

Email: prensaculturalp@gmail.com

Redes Sociales

Facebook
Twitter
flickr
RSS-Feed

Blog Cultural