Imprimir
PDF

CARTELERA DE CINE

CINE

Ciclo de Cineforum Emigración e Inmigración
Lunes 22, 29 de junio, lunes 6 y 13 de julio / 19hs/ Entrada libre y gratuita/ Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select

Carta a un padre

Lunes 29
Un film de  de Edgardo Cozarinsky El detective siempre termina por descubrir algo sobre sí mismo… Un cineasta parte en busca de las huellas de su padre y descubre los lazos imprevisibles que lo unen con una genealogía hecha de rupturas: abuelo gaucho judío de fines del siglo XIX, padre oficial de marina, él mismo: escritor y cineasta. Buenos Aires, Entre Ríos, París y Japón, son las etapas de una investigación en la que descubre sucesivas capas de secretos y acuerdos tácitos.
Un film sobre las contradicciones que yacen bajo toda identidad.

Programación completa del ciclo:
Todas las funciones son a las 19 con entrada libre y gratuita.
Lunes 22 junio  Nuovomondo de Emanuele Crialese / 2006
Lunes 29 junio- Carta a un padre de Edgardo Cozarinsky / 2014
Lunes 6 julio  Terraferma de Emanuele Crialese  / 2011
Lunes 13 julio  Bolivia de Adrián Caetano / 2002

Ciclo de Cine Nacional
De martes a domingos/18 y 20hs./$20/Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA

El Patrón: radriografía de un crimen

Jueves 25, sábado 27, martes 30  / 18hs

Viernes 26, domingo 28, miercoles 1 / 20hs

De Sebastián Schindel (Arg/ Ficción/ 98 min/ 2014)

El film, que tiene como protagonista a Joaquín Furriel, se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que lo obliga a vender carne podrida y que lo somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires y en el siglo XXI.

Un paisaje de espanto

Jueves 25, sábado 27, martes 30 / 20hs.

Viernes 26, domingo 28, miércoles 1 / 18hs

De Daniel Riera y Mauro Gómez (Arg/ Documental/ 75 min/ 2015) 

El 5 de septiembre de 2010, Gonzalo Julián Antillanca, de 20 años, fue asesinado en Trelew, provincia del Chubut. Una testigo vio cómo lo golpeaban entre cuatro policías. Otra testigo vio cómo arrojaban su cadáver desde un patrullero. Rastros de su linaje fueron hallados en ese mismo patrullero. Un paisaje de espanto es la historia del caso Antillanca y de otros asesinatos, violaciones y golpizas perpetrados por la policía del Chubut.

Ciclo Freakshow / Junio

Todos los días / 22hs. / $20 / Cine Municipal Select Espacio INCAA Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° piso

Anina
Lunes
Director: Alfredo Soderguit.País: Uruguay - Colombia.Año: 2013. Duración: 80 min
Una película de animación que relata las aventuras de una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos. Incluida en el apartado Generación del Festival de Cine de Berlín del 2013.

Sugisball
Martes
Director: Veiko Õunpuu.País: Estonia. Año: 2007. Duración: 123 min
¿Hasta dónde podemos acercarnos a los demás? ¿Es posible vivir una vida completamente vacía de amor? ¿Puede alguien, que sabe por experiencia lo frágil que resulta una situación de felicidad compartida, confiar en alguien de nuevo? Esta película refleja la existencia de seis solitarias personas, que aunque diferentes acarrean similares destinos en un característico edificio de la era presoviética.
 
Shocking blue
Miércoles
Director: Mark de Cloe.País: Holanda. Año: 2010. Duración: 82 min
La vida en el campo es tranquila para Jacques, Willem y Chris, tres niños de unos 16 años. La amistad de los tres crece en un marco incomparable donde los pueblos salpican campos de flores, praderas, dunas y playas. Nada hacía presagiar que el discurrir de su apacible vida daría un giro radical cuando un dramático accidente lo cambia todo. Un día, mientras los tres están en un tractor, Jacques acaba debajo del vehículo mientras Willem está al volante. En lo más profundo de su mente Willem se pregunta si sus celos hacia Jacques, que se escapó la noche anterior con Marianne, no tendrán algo que ver con el accidente

Age of Cannibals
Jueves
Director: Johannes Naber.País: Alemania.Año: 2014.Duración: 115 min
Frank Öllers y Kai Niederländer son dos exitosos asesores que viajan por varios de los países más convulsos del planeta con una sola idea en mente: satisfacer la codicia de sus clientes y civilizar la expansión del capitalismo. “Alguien debe hacerlo”, excusa que siempre utilizan los carroñeros, buitres y otras alimañas para satisfacer el hambre caníbal del neoliberalismo, "Age of Cannibals", es la versión alemana de “El lobo de Wall Street”. Presentada en el Festival de Berlín 2014.
Stray Dogs
Viernes
Director: Tsai ming Lian.País: Taiwan. Año: 2013. Duración: 138 min
Un padre y sus dos hijos deambulan por los exteriores de la moderna Taipei, desde los bosques hasta las sucias calles de la ciudad. Los hijos sacian su apetito comiéndose todas las muestras de los productos de exposición que ponen en los supermercados o en el centro comercial. Por la noche, se reúnen con su padre en el edificio abandonado que les sirve como refugio. Pero esta situación se vuelve cada vez más insostenible. Del director de Good Bye Dragon Inn y La nube errante.
 
Une nouvelle amie
Sábado
Director: François Ozon. País: Francia. Año: 2014. Duración: 108 min
Dos amigas de la infancia, ambas casadas. Una de ellas tiene un bebé, la otra no. Al poco tiempo, la madre del bebé se pone gravemente enferma. Antes de morir, su amiga le promete que cuidará de él y de su marido cuando ella ya no esté. La madre muere, y la amiga está decidida a cumplir su promesa. Cuando esta hace una visita al marido y al bebé de su amiga recientemente fallecida, se encontrará con una gran sorpresa. Del director de Bajo la arena, 8 mujeres y La piscina.

Corn Island
Domingo
Director: George Ovashvili. País: Georgia.Año: 2014.Duración: 110 min
Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas de Kolkheti y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula aquí y allá en medio del río. En pocos días, incluso de la noche a la mañana, en cuanto bajan las  aguas de estos escollos emergen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abjazia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas, pero el territorio está en disputa y esas islas serán visitadas también por los soldados.


Contacto

Of. de Prensa y Comunicación

Lunes a viernes de 8 a 16hs.

Tel. 427 1849

Calle 50 (6 y 7) 2º piso Of. 236

Email: prensaculturalp@gmail.com

Redes Sociales

Facebook
Twitter
flickr
RSS-Feed

Blog Cultural