Imprimir
PDF

CARTELERA DE CINE

CINE / Ciclo de Cine Nacional

Espacio INCAA. De martes a domingo entrada $10, Pasaje Dardo Rocha 1º piso

Lumpen, de Luis Ziembrowsky (Arg/ 87 min/ 2014)
Martes 15 / 18hs
Miércoles 16 / 20hs

 

 

 
El otro Maradona, de Ezequiel Luka & Gabriel Amiel (Arg/ 78 min/ 2014)
Martes 15 / 20hs
Miércoles 16 / 18hs

 

 

La cáscara rota, de Florencia Mujica (Arg/ 83 min/ 2014)
Jueves 17, sábado 19, martes 22 / 18hs
Viernes 18, domingo 20  / 20hs

En el año 2008, una pareja de inmigrantes bolivianos, tímidamente se presentan en el estudio jurídico para iniciar una demanda laboral contra la empresa avícola Nuestra Huella. A medida que avanza el relato de los denunciantes, los letrados advierten que lo que a priori parecía ser un expediente ordinario, describe una situación de gravedad alarmante… Allí comienzan a develar una trama de explotación familiar, oculta tras el modelo de producción de una de las principales exportadoras de huevos de la Argentina.

Fermín, de Diego Prado (Arg/ 110 min/ 2014)
Jueves 17, sábado 19  / 20hs
Viernes 18, domingo 20 / 18hs

El Dr. Ezequiel Kaufman -interpretado por Gastón Pauls- ingresa a trabajar como médico psiquiatra en un neuropsiquiátrico público. Entre sus pacientes descubrirá uno en particular, Fermín Turdera (Héctor Alterio), quien cuenta con su nieta Eva Turdera (Antonella Costa) como único familiar. Fermín reúne características peculiarmente sorprendentes no comprendidas por los médicos hasta entonces. Ezequiel descubre que sólo se expresa a través de palabras o frases que ha escuchado en tangos.

CICLO DE CINE MÓVIL
Museo Almafuerte 66 N° 530 e/5 y 6 / 9hs. Entrada libre y gratuita

Vino para Robar. Director: Ariel Winograd. Intérpretes: Daniel Hendler y Valeria Bertuccelli
Viernes 18

Sebastián conoce a Natalia cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, y ella le gana de mano. Rivales declarados, los dos tendrán que trabajar juntos más adelante, en un robo más complejo: una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de mediados del siglo XIX, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y celosamente guardada en la bóveda de un banco, en Mendoza.

Más información sobre las películas
http://www.cultura.laplata.gov.ar/cultura/actividades/cine

Ciclo Freakshow
Todos los días a las 22hs.en el CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA - Valor de la entrada $15  

Lunes
The wind rises. Director: Hayao Miyazaki. Japón. 2014. Dur. 125 min

Inspirado por el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni, Jiro sueña con volar y diseñar hermosos aviones. Cuando se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927, su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Basada en la historia real de Jiro Horikoshi, quien desarrolló los aviones japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Del aclamado director de El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke.

Martes
Devils Knot. Director: Atom Egoyan. Canadá. 2013. Dur. 114 min

Cuando tres niños de 8 años son brutalmente asesinados en un barrio de Memphis en 1993, las autoridades locales se ven sometidas a una gran presión popular para dar rápidamente con los culpables. Una serie de pruebas circunstanciales unidas a las habladurías de la gente del lugar dan pie a una auténtica caza de brujas contra tres muchachos que han estado tonteando con el satanismo y que visten al estilo gótico. Los que serían conocidos como "los tres de West Memphis" son los sospechosos perfectos para contentar a una opinión pública que sólo desea una condena para poder volver a sentirse tranquila en sus casas. Pero ni la madre de una de las víctimas ni un apasionado investigador que trabaja para la defensa creen que ellos sean los verdaderos responsables.


Miércoles

Nobody's Daughter Haewon. Director: Hong Sang-soo. Corea del Sur. 2013.                                                                                                  

Hae-Won  es una estudiante universitaria que mantiene una relación secreta con uno de sus profesores, Sung-Joon. Cuando su madre decide emigrar a Canadá, Hae-Won cae en una depresión y decide buscar consuelo en Sung-Joon a quien hace bastante que no ve. Se encuentran en un café y son descubiertos por otros alumnos, lo que deprime aún más Hae-Won. Cansado de esconderse, el profesor le propone huir a otro lugar y comenzar una nueva vida. Del director de Tale of cinema, Turning Gate y Woman on the Beach, se presentó en el Festival de Berlín de 2013.             

Jueves
Shield of Straw. Director: Takashi Miike. Japón. 2013. Dur124 min
“Si mata a este hombre, recibirá 1 millón de yenes como recompensa”. Con este aviso publicado en todos los diarios japoneses, el multibillonario Ninagawa pone un precio a la cabeza de Kiyomaru, el presunto asesino de su nieta. Millones de enemigos potenciales van a obstaculizar la ruta de los cinco policías responsables de escoltar a Kiyomaru hasta Tokio, transformando el periplo en una persecución infernal que lleva al espectador al corazón de un western urbano cuyo final es incierto. Presentada en el Festival de Cannes 2013, del director de Audition, Ichi the killer y Gozu.


Viernes
La vida de Adele. Director: Abdellatif Kechiche. Francia. 2013. Dur.150 min
Adèle tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh. Ganadora Palma de Oro en el Festival de Cannes 2013.

 

Sábado
Blue ruin. Director: Jeremy Saulnier. EEUU. 2013. Dur. 92 min.
La tranquila vida de un vagabundo se vuelve patas arriba por una terrible noticia. Así se dirige a la casa de su infancia para planear un acto de venganza.
Dwight vive como un vagabundo, duerme en una uto destartalado y busca comida en la basura. Un día descubre que un miembro de una banda de delincuentes mató a sus padres. Cuando le informan que ese hombre está a punto de salir de la cárcel, prepara un plan para vengar a su familia. Presentada en el Festival de Cannes de 2013, la película fue realizada a través de crowdfounding.


Domingo
Big bad wolves. Director: Aharon Keshales, Navot Papushado. Israel. 2013. Dur. 110 min
Una serie de brutales asesinatos ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley y el principal sospechoso de los homicidios, un profesor de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial.


Más información sobre las películas http://www.cinefreakshow.com.ar/

Contacto

Of. de Prensa y Comunicación

Lunes a viernes de 8 a 16hs.

Tel. 427 1849

Calle 50 (6 y 7) 2º piso Of. 236

Email: prensaculturalp@gmail.com

Redes Sociales

Facebook
Twitter
flickr
RSS-Feed

Blog Cultural