Agenda Cultural

Todas las actividades culturales que podés disfrutar en La Plata. Buscá por actividad, espacio o fecha.
Del 7 Mar al 31 Mar
Centro Cultural Islas Malvinas

Inauguración: 19hs.

En el marco del Mes de la Mujer

Una muestra de la red de colectivos conformada por mujeres arquitectas de La Plata, reunidas desde las experiencias y la confluencia de diferentes proyectos en los que han participado y han creado para repensar la ciudad desde nuevas miradas. Participan Luciana Lima, Verónica Pastuszuk, Constanza Eliggi,  Silvia Portiansky, Elisa Deschamps, Irene Bilmes, Leticia Busetto y Marina Zapiola.
Durante el mes se desarrollarán charlas, performances, caminatas, recitales, proyecciones, asambleas y talleres, relacionados con la muestra.
Visitas: de lunes a domingo de 10 a 21hs. Entrada gratuita

 

+ Info
cerrar
Del 7 Mar al 31 Mar
Centro Cultural Islas Malvinas

Inauguración: 19hs.

En el marco del Mes de la Mujer

Muestra de las artistas Verónica Matos, Verónica Müller, Florencia Melo, Luz Aramburu, Agustina Girardi, Laura Gilardenghi, Roberta Valente, Ivana Calamita, Marina Rodríguez, Julia Dron, María Emilia Hendreich, Nat Bo, Josefina Porro, María Torrallardone, Nechu Eliçabe. Todas ellas trabajan en distintas disciplinas con gran diversidad de técnicas, soportes, materiales y temáticas. Presentarán dibujos, pinturas, esculturas cerámicas, instalaciones, obras textiles, collage, grabados y objetos tridimensionales.

Visitas: de lunes a domingo de 10 a 21hs. Entrada gratuita

 

+ Info
cerrar
Del 21 Mar al 31 Mar
Centro Cultural Islas Malvinas

Inauguración: Jueves 21 de marzo a las 19.30hs.
Entrada gratuita

Exposición de fotografías del archivo personal de Adelina Dematti, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, y activista en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Conocida  como "la madre fotógrafa", su archivo fue declarado por  Unesco como Patrimonio de la "Memoria del Mundo".

El 5 de mayo del año 1977, durante la última dictadura cívico militar en la república Argentina, Adelina sufrió el secuestro y desaparición de su hijo Carlos Esteban de 21 años de edad.

Con vocación de  docente, intuición de fotógrafa e investigadora, pero sobre todo con impulso de madre, recolectó y conservó toda pista que pudiera acercarla de nuevo a su hijo. Miles de fotografías, cartas, expedientes judiciales, investigaciones personales y recortes periodísticos fueron construyendo un archivo documental que se hizo público cuando ella misma lo donó al Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires.

No se consideraba fotógrafa, aún así, con una cámara Kodak escondida entre sus ropas registró todo lo que pudo. En plena dictadura militar fotografiar significaba tomar un gran riesgo, sin embargo logró registrar las primeras rondas de las Madres además de sus encuentros en Buenos Aires y La Plata, los centros clandestinos de detención, las marchas de la resistencia y el emblemático “Siluetazo”.

Con la vuelta de la democracia no dejó de hacerlo y allí están las imágenes de los juicios a los responsables de la dictadura, los escraches a los genocidas y los actos por la Memoria Verdad y Justicia.
 

Sala MUGAFO
Visitas: de lunes a domingo de 10 a 21hs. Entrada libre y gratuita

 

+ Info
cerrar