Dirección: Hugo Urquijo
Con Graciela Dufau, Arturo Bonín y Nelson Rueda

Inspirada en un caso real que recogió el neurólogo Oliver Sacks y narra la historia de Any Sweeney, una mujer ciega desde su infancia pero que vive una vida plena. Trabaja, nada, anda en bicicleta. Se casa con un hombre empeñado en embarcarse en causas nobles y Any se convierte en la principal: empujada por él, Any decide someterse a una operación de sus cataratas para recobrar la visión. La recobra pero le quedará la tarea de aprender a ver.

Porque ver no es comprender, dirá Brian Friel. Alguien puede ver y no comprender. Y puede no ver y comprender. Any vuelve a ver pero también dejará atrás una forma de entender el mundo. ¿Era su deseo el que estaba en juego o su deseo de no defraudar a su marido y a su oftalmólogo?

Es una historia que se mueve entre la emoción y la reflexión. Es un prodigio de ingeniería dramática con tres voces que van tejiendo una historia. Coinciden el fondo y la forma en un cóctel de emoción, conflicto y acción dramática. El dilema egoísmo/altruismo sobrevuela en esta pieza de profundo conflicto ético y moral.

Entradas en boletería de martes a domingo de 15 a 20hs. o por www.plateanet.com

 

14 de Septiembre - 21:00 hs.FINALIZADA