Taller literario para niños “Monstruosas tardes"

El taller, a cargo de la profesora Marcela Bisoffi, es una propuesta de promoción de lectura como fuente de aprendizaje, placer y de enriquecimiento personal para niños de 6 a 11 años.
Duración de la actividad 40 minutos.
 
Se plantea la temática de los monstruos, una idea, muchas veces, asociada al miedo, siempre actual y muchas veces preocupante, pero la literatura infantil permite una posibilidad de diversidad para transformar y crear nuevos mundos, es una herramienta que ayuda a imaginar y cambiar diferentes situaciones,  que se presentan en la vida cotidiana.
 
El taller permite "entrar" al mundo de los monstruos  a través de los libros de literatura infantil y luego, incursionar en  la creatividad de los participantes a través del dibujo y/o  de la creación de un títere monstruo en bolsa de papel.

Con "Monstruosas tardes" se pretende generar un sentido de disfrute ante la escucha de los cuentos; expresar y comunicar pensamientos, vivencias, sentimientos y emociones mediante la interacción de los lenguajes artísticos; ofrecer el uso de materiales, tiempos y espacios diversos para promover la creatividad, la expresión y la combinación creativa de los mismos; y diseñar un títere monstruo de papel con diversos elementos.

 
 
 
 
 
18 de Julio FINALIZADA
25 de Julio FINALIZADA
17:00 hs.