Surrealismo: tres visiones

Muestra de pinturas de los artistas Alberto Natale, Meli Valdés Sozzani y Norberto Santángelo. En las 3 salas del Museo Municipal de Arte - MUMART  50 e /6 y 7

Visitas de martes a viernes de 10 a 20hs., sábados y domingos de 14 a 21hs.

Alberto Natale

Nació en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Diseñador en Comunicación Visual. Facultad de Bellas Artes UNLP.  Estudió pintura con el Profesor Raúl Monetta.
Expone desde el año 1978 en Salones Provinciales, Municipales, e Institutos de Arte, siendo seleccionado en varias muestras colectivas, recibiendo premios y menciones. Sus obras forman parte de museos, de colecciones privadas en el país y en España.

   “En mis obras busco expresar la simpleza en la composición y en el mensaje, deseando transmitir una idea junto a una imagen que atrape al observador y guarde una agradable sensación en su consciencia.”
  “El objetivo principal de mi obra artística es el amalgamiento entre el hombre, la naturaleza y la tierra como hogar nuestro; un compromiso para tomar consciencia del cambio climático, el calentamiento global, y las consecuencias para la vida en nuestro planeta.”

Meli Valdés Sozzani

Nació en La Plata. Cursó estudios superiores obteniendo la Licenciatura en Lengua y Cultura italianas especializada en Arte, expedido por la Universidad de Pisa, Italia.
Como artista plástica ha desarrollado una amplia obra pictórica, de géneros y técnicas variadas.
Su lenguaje figurativo explora los significados ocultos detrás de la imagen concreta, conjugando luz, forma y color en enigmáticas composiciones de profundo lirismo.
Ha expuesto sus trabajos en numerosas oportunidades en Argentina, Estados Unidos e Italia.

  “La esencia del Surrealismo trasciende el momento histórico en el que el movimiento artístico se define como tal.  Está presente en la obra de artistas que nos precedieron, en el arte contemporáneo, y continuará manifestándose en creaciones futuras.

Porque esta esencia es la necesidad intuida de una comunicación pura e ilimitada de la realidad más profunda del individuo, como un todo integrador de sensibilidad, emoción y razón, que se sustancia en una búsqueda de la verdad última oculta tras el mundo aparencial.  Es ésta realidad profunda la que intento develar en cada una de  mis obras.”

Norberto Santángelo

Comienza su formación artística a principios de 1980.  Ingresó al Viejo Taller 39 del Maestro Víctor Bertoni, inscribiéndose en los cursos de Dibujo y Pintura.
Intervino en más de 170 muestras individuales y colectivas en la Ciudad de La Plata, CABA, e interior de la Provincia de Buenos Aires. 
Ha recibido una veintena de distinciones en Pintura y Dibujo.
Desde 1993 integra las diferentes Comisiones Directivas de la Asociación de Artistas Plásticos, asumiendo el presente año como Vicepresidente de la misma.

  “Hace ya casi 35 años inauguraba mi primer muestra individual de Pinturas y Dibujos, en el Viejo Taller 39 de mi querido profesor, el Maestro Víctor Bertoni; daba comienzo así a una maravillosa aventura personal de conocimiento y formación, de estudio y perseverancia, que continúa hasta el presente, siempre con la misma fuerza y el mismo amor, puestos en el ejercicio de la libertad creativa…Siempre sentí especial fascinación por la obra de los Grandes Maestros de lo Irreal, desde El Bosco y Archimboldo, hasta Dalí, De Chirico, o Magritte, pero hoy sin olvidar el ejemplo de aquellos monstruos, rastreo más mi inspiración en la propia selva del ser interior, en ese intrincado paisaje de vivencias, recuerdos y emociones que trato de tamizar en imágenes a menudo incomprensibles, en la búsqueda de ese raro fenómeno, intangible, que llamamos belleza...Si lo logro o no, solo el Tiempo lo dirá.... “

 

Del 17 de Agosto al 10 de Septiembre
Ver horario en descripción