Desde el sábado 8 hasta el jueves 20 – Inauguración domingo 9 de junio 15:30hs.
Entrada gratuita

Muestra conmemorativa del 10 de junio,  “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos Sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”

Malvinas está en nuestros sentidos, en nuestra memoria y en nuestras acciones. Si algo nos moviliza de Malvinas se lo debemos a los ex combatientes que hicieron de su causa una referencia nacional.

La muestra refleja las acciones de muchos argentinos que visitan las islas y  a través de fotos ocasionales, amateurs, transmiten inseguridad, sorpresa, reflexión y una evidente emoción. "Una propuesta que conjuga imágenes personales pero también importantes registros documentales. Sus autores estuvieron ahí por diferentes motivos pero aprovecharon para intervenir en el territorio, lo hicieron parte, lo hicieron propio, dejaron testimonio. Su testimonio del paso por las Islas".

Esta es la marca de referencia de esta muestra que se expone como afirmación de derechos por esa tierra y el recuerdo de que un 10 de junio de 1829, Luis Vernet fue designado como el Primer Comandante Político Militar de las Malvinas en Puerto Soledad por Martín Rodríguez, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es por esto que según lo dispuesto por la Ley 20.561/73, el 10 de Junio queda instituido como el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”. 

Sala MUGAFO

Horario de visitas: de lunes a domingos de 10 a 21hs. 

DESCARGAR MATERIAL DIGITAL

 

Del 8 de Junio al 20 de Junio - Horario en descripción