Seminario de Entrenamiento para Actores en el Teatro Municipal Coliseo Podestá

Construcción del Personaje para la Comedia Física
A cargo de Claudio Gallardou

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, La Plata Ciudad Cultural y el Teatro Municipal Coliseo Podestá, junto a la Fundación Teatro Coliseo Podestá, invitan al Primer Seminario de Clases Magistrales a cargo del prestigioso actor y director Claudio Gallardou.

Destinado a actrices y actores de la región, mayores de 18 años, con probada trayectoria en el medio o alumnos avanzados de escuelas de actuación. El seminario, de carácter gratuito, se desarrollará en 4 encuentros los días lunes 9, 16, 23 y 30 de Abril de 18:00 a 22:00 horas en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Los interesados deberán enviar un CV actualizado, con foto, UNICAMENTE entre el 5 y el 23 de marzo a: coordinacionartisticacplp@hotmail.com. En el mismo deberán consignar los siguientes datos:

ASUNTO: Seminario de entrenamiento para actores

En el cuerpo del mail:

NOMBRES Y APELLIDOS
DNI
EDAD
DOMICILIO
TELEFONO DE CONTACTO
E MAIL DE CONTACTO

El docente evaluará a los postulantes por oposición y antecedentes y el viernes 30 de marzo, el teatro informará por el mismo medio, a la totalidad de los inscriptos, quiénes son los 30 seleccionados para participar del seminario.

Sobre el seminario:

Pretende recrear el clima de libertad escénica en el que trabajaban los artistas de la Comedia Dell Arte, haciendo uso de una ejercitación que permita comprender la experiencia actoral del actor de esa época, en la que no existía la técnica escrita para la interpretación.
Se pondrá especial atención en elegir y seleccionar los mejores resultados de la repentización, para que cada participante arme su propio registro de los pasajes de "bravura cómica", que resulten de las improvisaciones.

Este trabajo busca incentivar el "histrión", liberando el instinto, para encontrar la personalidad cómica, afirmando los modos expresivos que lo diferencien en forma original. El objetivo es construir la propia mascara para hacer uso de ella en cualquier comedia que toque representar.

Sobre Claudio Gallardou:

Claudio Gallardou es dramaturgo, director de escena y actor de cine, teatro y televisión. Estudió actuación con Agustín Alezzo y Carlos Gandolfo.

Con Cristina Moreira aprendió las artes de clown, arlequín y bufón, comedia del arte y realización de máscaras. Su debut actoral fue en la obra de teatro “Sueño de una noche de verano”. Ha trabajado en todos los circuitos teatrales: el oficial, el comercial y el independiente.

Es uno de los fundadores y director del grupo teatral «La banda de la risa», originalmente formado por Tony Lestingi, Diana Lamas y Maximiliano Paz, con el que ha hecho presentaciones en Canadá, Escocia, España, Estados Unidos, Irlanda del Norte y Venezuela. Dirigió las óperas “La ocasión hace al ladrón” de Gioachino Rossini, “Don Juan Tenorio” (Don Giovanni Tenorio) de Giuseppe Gazzaniga, “Fausto” de Charles Gounod, “Agripina” de Georg Friedrich Händel y “El elixir de amor” de Gaetano Donizetti. En 2003 hizo la coreografía del espectáculo Bocca y el Ballet Argentino, de Julio Bocca.

En televisión ha trabajado en POLILADRON (Canal 13); ARCHIVO NEGRO (Canal 13); DESESPERADAS (Canal 13); SEÑORAS SIN SEÑORES (Telefé); COMO VOS Y YO (Telefé); TIEMPO FINAL (Telefé); entre otros.

Fue subdirector y director a cargo del Teatro Nacional Cervantes. Como docente ha recorrido el país llevando a cabo Talleres y Seminarios vinculados al entrenamiento del actor para la Comedia Física.

Del 5 de Marzo al 23 de Marzo
Ver horario en descripción